Industria
Tendencia

ZAG obtiene grandes resultados en su lucha antipiratería de «Miraculous: Las Aventuras de Ladybug»

ZAG Entertaiment ha impedido que productos valorados en más de 113 millones de dólares ingresen al mercado internacional en los doce meses desde que se estableció un departamento antipiratería de tolerancia cero. El anuncio fue realizado hoy por Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG.

Desde septiembre de 2021, se han eliminado 145,000 listados de productos en línea de más de 80,000 vendedores, lo que representa 8,4 millones de productos con un valor de stock estimado de 113 millones de dólares. También se eliminaron 18,000 publicaciones adicionales de contenido de redes sociales que promocionaban contenido ilegal o productos falsificados.

«La demanda de Miraculous está en su punto más alto y, como ocurre con cualquier marca que ha acumulado seguidores tan apasionados, estamos abiertos a que lleguen al mercado productos falsificados», comentó Jeremy Zag. «Esta es una gran victoria no solamente para ZAG y nuestros socios de licencias, que ahora tienen un mercado más limpio para operar, sino también para nuestros fanáticos que estarían decepcionados con la baja calidad de los productos fraudulentos».

Recientemente, 26,000 mil muñecas de Miraculous fueron detenidas en el Puerto de Santos en Brasil, el puerto de contenedores más activo de América Latina. El envío, que había llegado desde el puerto de Shekou en China, fue incautado por la Receita Federal de Brasil, que desempeña un papel vital en la protección de los niños brasileños contra los productos falsificados, en conjunto con SiqueiraCastro Advogados, los representantes legales de ZAG en ese país. ZAG y SiqueiraCastro Abogados están tomando ahora todas las medidas necesarias para evitar el despacho de estos productos al mercado y destruirlos.

Angela Cortez, VP de Licencias para América Latina de ZAG, comentó: «Brasil es un territorio grande con múltiples puertos de entrada para el flujo de productos ilegales hacia y a través de la región de América Latina. Esta última incautación de productos falsificados es una victoria importante para ZAG y nuestros socios, ya que las ventas de juguetes siempre aumentan a principios de octubre para el Día del Niño, una fiesta nacional en Brasil. Estamos agradecidos con nuestros socios de confianza por garantizar que estos productos no se vendan a nuestros fieles seguidores».

ZAG estableció su departamento antipiratería en septiembre de 2021, encabezado por Julian Zag, EVP, Global Operations and Head of Consumer Products, para proteger los derechos de propiedad intelectual de la empresa para sus marcas, contenido y productos de sus socios licenciatarios en el mercado global y gestionar la aplicación de la falsificación. Para lograrlo, la empresa estableció uno de los programas antipiratería más completos que cubre más de 200 plataformas en todo el mundo. Marie-Claire Trinh Van Hi y Bei Zhou fueron nombradas Analistas de Protección de Marca Global quienes, junto con las agencias locales de control de falsificaciones como Incopro, escanean todos los mercados en línea para detectar, informar y eliminar todo el contenido y la mercancía falsificados, liderar investigaciones legales para reducir la falsificación y proteger el contenido de la empresa mediante el análisis de sitios web y redes sociales. Reportan a Christophe Vallade, vicepresidente de comercio electrónico global, y trabajan en conjunto con el vicepresidente senior de Asuntos Legales y Litigios de la empresa, Ben Johnson.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios