Hasbro presenta una nueva versión de su Monopoly Perú


Hasbro presentó en el Perú la nueva versión de su edición especial Monopoly Perú, inspirada en los mejores destinos y áreas naturales protegidas del país sudamericano, además, en esta versión,  se ha buscado adaptar el juego a la cultura popular incluyendo frases y personajes peruanos.

El Monopoly Perú es fruto de trabajo de Hasbro Perú en estrecha colaboración con el equipo de Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ quienes supervisaron cada aspecto del desarrollo para lograr que el popular juego de mesa sea un homenaje al país y su gente. La primera edición del Monopoly Perú fue lanzada en el 2010 con singular éxito.

 

Parte de la adaptación del juego son los reconocidos tokens, esta vez asumirán la imagen de elementos representativos del país como el mototaxi, la llama y la guitarra junto con otros tokens clásicos. Las tradicionales tarjetas de ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ han sido renombradas como ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’ respectivamente y también se ha incluido en el juego frases populares como “Buenazo”, “Bravazo” o “iPor la sarita!” para lograr una mayor identificación con el público peruano.

 

El tablero ha cambiado las ya conocidas avenidas estadounidenses por los atractivos turísticos de la costa, sierra y selva del país, es así que encontramos lugares tan majestuosos como el Bosque de Piedras de Pampachiri en Apurímac, el Nevado Huascarán en Áncash, el Complejo Arqueológico de Kuélap, el mundialmente famoso Machupicchu y el Señor de Sipán, la propiedad de mayor valor dentro del juego.

La nueva edición de Monopoly Perú ya está disponible en las principales tiendas por departamento, supermercados y jugueterías del país.

Salir de la versión móvil