LEGO vuelve a la madera… pero sólo con una edición especial de homenaje

Quizás algunos no lo sepan pero LEGO antes de ser el gigante del ladrillo de plástico, es decir, antes de la creación de su sistema de juego de construcción basado en ladrillos, tuvo unos humildes orígenes como fabricante de juguetes de madera. Luego de la Segunda Guerra Mundial y ya que la madera escaseaba por todos lados (al igual que la comida, la ropa, los servicios público y un largo etcétera) se vio obligado a experimentar con un relativamente nuevo material, lo que se convirtió en un punto de inflexión hacía el éxito.

El plástico fue la materia prima que le dio todas sus enormes posibilidades al sistema de LEGO pero incluso hasta cierto momento de su historia en el juguete, la empresa produjo juguetes que combinaban la madera y plástico.

Como una especie de homenaje a sus orígenes y celebrando 60 aniversario del último producto híbrido creado por ellos (el Bedford Firetruck -1130 de 1959), la empresa juguetera anunció el lanzamiento de una minifigura de madera de edición limitada y que forma parte de LEGO Originals, una nueva línea dedicada a los fanáticos con espíritu “vintage”.

El último modelo que LEGO produjo combinando madera con plástico; el Bedford Firetruck -1130 (1959) Foto: brothers-brick.com

La minifigura de madera LEGO Classics (853967) tiene una escala de 5: 1 casi 18 cm. de altura) en base al tamaño de la minifigura normal. Está hecha a mano en madera roble con certificación FSC, tiene manos de plástico amarillo y llega en una hermosa caja premium junto a varios ladrillos seleccionados y un folleto de 28 páginas.

La idea es que la minifigura sirva como una pieza customizable para que cada fan la decore a su gusto.

Está disponible para los miembros VIP de LEGO a través de LEGO.com desde el 3 de noviembre. Los pedidos globales se tomarán desde el 8 de noviembre. Su costo es de US$ 119.00

Salir de la versión móvil