Licencias

Genius Brands International adquiere la imagen y la propiedad intelectual de Stan Lee

Genius Brands International (GNUS) anunció la adquisición de los derechos a perpetuidad de la imagen del mismísimo  Stan Lee,  así como de 100 propiedades intelectuales creadas por su empresa, POW! Entertainment; todas las nuevas licencias serán agrupadas bajo una nueva marca llamada Stan Lee Universe.

El acuerdo le otorga a Genius Brands International la exclusividad sobre el nombre, la apariencia física y la firma de Lee, así como los IP de películas live-action, animadas en TV, digital, publicaciones, cómics y merchandising. Las propiedades intelectuales relacionadas con Marvel no están incluidas.

Los planes de Genius incluyen llevar sus nuevas propiedades al cine, los comics, los juguetes, los videojuegos y otros productos de consumo, a un ritmo de al menos 7 de ellas por año. También usará las nuevas propiedades para potenciar a Kartoon Channel!, su canal digital recientemente lanzado. Anteriormente Genius y POW! Han trabajado juntos en la producción de la serie animada preescolar  Superhero Kindergarten de Stan Lee que pronto será estrenada por Kartoon Channel!

Andy Heyward, presidente y CEO de Genius Brands, declaró: “En todo Hollywood, no hay mayor premio. Este es el Santo Grial. Stan Lee Universe es un activo único en la vida extraído de más de 100 propiedades originales, hasta ahora sin explotar, creado por el creador de propiedad intelectual más exitoso de nuestro tiempo».

Stan-Lee-Universe
Logotipo de la nueva marca que agrupará la propiedad intelectual creada pos Stan Lee

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, falleció en el 2018, pero dejó tras de sí un legado imborrable con varios personajes creados durante su paso como editor de Marvel Comics y que años después fueron protagonistas de la saga cinematográficas más exitosa de todos los tiempos. Una vez fuera de Marvel Stan Lee creo su propia compañía llamada POW! Entertaiment en la que pudo desarrollar su creatividad libremente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios