Licencias
Tendencia

La venta de productos licenciados aumentó en el 2019

El 2019 fue un gran año para los productos relacionados con licencias, según reveló la sexta Encuesta Anual de Licencias Globales realizada por Brandar Consulting  y encargada por Licensing International. El sector de licencia mostró un crecimiento del 4.5% (casi USD$ 292.8 mil millones con respecto a las ventas del año anterior). Los datos también revelan un crecimiento constante de 19% en las ventas en el periodo conformado por los últimos 6 años.

El segmento de Entretenimiento / Personajes logró el mayor crecimiento, representando el 43.8%. Le siguieron Marcas Corporativas (20.5%), Moda (11.5%) y Deporte (10%).

Los Juguetes estuvieron entre los productos que generaron mayores ingresos en el 2019 con un 12.2% del mercado total y mostró una mejora en ventas del 1.2% con respecto al año anterior.

Sin embargo es bastante difícil que este crecimiento se mantenga en el presente año debido a la pandemia de COVID-19, que ha causado muchos problemas, como la interrupción de los canales de distribución, retraso en las entregas, cierre de locales comerciales y cancelaciones de estrenos.

Puede acceder a más datos del informe haciendo clic aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios