Lo nuevo

Mattel lanza nueva muñeca Barbie con audífonos retroauriculares y un Ken con vitiligo


Mattel está muy comprometida con su iniciativa de mostrar mayor diversidad dentro de sus líneas de juguetes. Quizás la que mayor impacto ha generado ha sido con la muñeca Barbie, ya que no solo se ha limitado a mostrarla en distintas profesiones y actividades, ahora la línea Barbie Fashionista 2022 contará con una variedad de cuerpos y condiciones, incluso una Barbie con audífonos retroauriculares. El equipo de diseñadores ha trabajado dela mano de profesionales médicos y anatomistas para lograr mayor realismo.

Otro figuras que serán incluidas dentro de la línea Barbie Fashionista 2002 será una muñeca Barbie con pierna ortopédica, otra de Ken con vitíligo, que podrá ser el complemento de la Barbie con vitíligo lanzada en el 2020, y otras Barbies con cuerpos más “reales” que la tradicional figura de la popular muñeca. La línea estará disponible a partir del mes de junio de este año.

“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo y a su alrededor”, comentó Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie Dolls, Mattel. “Es importante que los niños se vean reflejados en los productos y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios