Lo nuevo

¡Por el poder de Grayskull! Mattel nos regresa a los ´80 con línea vintage de MOTU

En la historia moderna de los juguetes existen aquellos que dejaron una profunda marca, no solo en el mercado juguetero sino en la cultura popular, uno de ellos es la línea He-Man Master of the Universe (MOTU), figuras de acción creadas en 1981 por Mattel y que tuvieron tal éxito que incluso dieron origen a varias series animadas y una película live-action (de ingrata recordación) y que actualmente es uno de los juguete que más popularidad goza entre los coleccionistas.

Pues el gigante juguetero sabe muy bien eso y ha anunciado el lanzamiento de una línea vintage en la que se pretende recrear el diseño de la línea original (1982) pero con algunos “agregados”. Las figuras originales contaban con sólo 6 puntos de articulación, esta nueva reedición contará hasta con 16 puntos de articulación lo que permitirá colocarlas en posiciones imposibles para las piezas clásicas; además los procesos de fabricación actuales, por supuesto, superan y por mucho a los de la década de los ´80 así que las figuras incluirán algunos detalles extras como una mejor definición en las expresiones, los músculos y los trajes; lo que si mantendrán inalterable son los 14 cm. de altura de las figuras. El empaque es también un homenaje retro, su parecido con el original es inobjetable, incluso las letras metalizadas del título, la distribución y… si, ¡traerá un minicomic!

El parecido entre ambos empaques es total

 

El anuncio fue hecho en la SDCC2019 y además se inició la venta exclusiva y limitada de las dos primeras figuras de la nueva línea, los personajes de He- Man y Skeletor, y un pack especial que incluía a He- Man y el Príncipe Adam; aunque también se dejó en claro que esas figuras eran sólo un pequeño adelanto ya que la venta el lanzamiento de la línea en firme se daría recién en el 2020 (tratando de acercarla más a la fecha del estreno de la nueva película de la franquicia). Trascendió que la primera ola de la línea incluiría los personajes de He- Man, el príncipe Adam, Skeletor, Evil-Lyn; Beastman, Man-At-Arms y Teela (con el casco de serpiente).

He-Man y Skeletor
Evil-lyn y Teela
Man-At-Arms y Beastman

Cabe resaltar que no es la primera vez que Mattel lanza al mercado una línea MOTU como homenaje a las línea original, anteriormente ya nos sorprendió con una línea para el coleccionista adulto de muy buena calidad. La diferencia es que esta trata de ser una fusión entre el diseño de la línea original y el aspecto de los personajes en la serie animada de los ´80.

 

Incluso Mattel se animó a publicar un video de tipo «stop motion» para mostrar lo versátiles que son las nuevas figuras
Fuente
Fotos y video: Mattel
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios