Ferias y Eventos

Semana del juguete, una oportunidad para redescubrir su valor

En una situación sin precedentes, 4 de las principales señales televisivas de Argentina (Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon) se unieron para lanzar una campaña orientada a revalorizar al juguete en la formación emocional de los niños. Una semana completa dedicada a los más pequeños (y también adultos) con una programación especial que promueva momentos de juego y que sea a la vez un espacio de reflexión para los padres sobre su importancia en el desarrollo infantil. El juego es un medio fundamental para que los niños puedan desarrollar sus capacidades; tanto físicas como intelectuales, emocionales y sociales.

La campaña que va entre el 8 y el 14 de abril, se moverá entre lo lúdico y lo educativo y se hará en coordinación con las principales jugueterías del país, para fomentar la adquisición de juguetes a bajo precio.

Además, con el apoyo de Discovery, The Walt Disney Company Argentina, Turner y Viacom, la Cámara Argentina del Juguete hará una importante donación de juguetes a las organizaciones Por los Chicos (https://porloschicos.com) y Pequeños Pasos (www.pequenospasos.com), entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en estado vulnerable.

Un propósito secundario es el de convertir el evento en un nuevo espacio para enfrentar la estacionalidad característica del mercado juguetero, al promover este evento como una fecha anual en la que las jugueterías propondrán promociones y descuentos, reforzadas por una promoción presente en todas las plataformas de las cuatro networks involucradas. Se espera que el evento se posicione muy pronto y alcance a los demás países de América Latina.

El proyecto nació como una iniciativa personal de Enrique Sabatini, director ejecutivo de ad sales de Turner Internacional Argentina. En una entrevista ofrecida al portal Adlatina dijo:

“Surgió como una necesidad de padre. Fue en un viaje en tren, justamente con mis hijos, de París a Ginebra. Yo estaba emocionado mirando por la ventanilla y mis hijos estaban con sus notebooks, sus iPads, ¡parecía que iban a lanzar un misil! Fue hace unos seis o siete años, con mis hijos entonces adolescentes. La experiencia me dejó pensando mucho. Antes los chicos y chicas jugaban con muñecos hasta los doce años; hoy, a los siete ya los reemplazaron con el smartphone. Y así llegamos a esta idea, porque nos pareció muy oportuno fomentar todo lo que implica, en desconexión, en imaginación y en momentos compartidos, el vínculo de un niño con un juguete”.

Presentación del proyecto, Santiago Perincioli (Viacom), Daniel Degand Lob (Disney), Maritchu Seitún, Iván de Pineda, Nicolás McCormack (Discovery) y Enrique Sabatini (Turner).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios