Adiós al rey: La E3 no pudo revertir su situación y cierra definitivamente
El comunicado oficial de la ESA, expresado por Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la asociación, no deja margen para dudas. La que alguna vez fue la feria de videojuegos más importante del mundo, la Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, cierra sus puertas de manera definitiva, después de más de dos décadas de ser el evento escaparate para la industria del videojuego en Estados Unidos y a nivel mundial.
La noticia surge después de la cancelación de la edición de 2023, originalmente programada para el 13 al 16 de junio en Las Vegas y que se convertiría en la primera reunión presencial luego de la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo.
Se trata en realidad del fin de una larga agonía, no solo la pandemia evitó las ediciones presenciales del E3, de hecho en el 2011 Nintendo ya se había rehusado participar en la exposición prefiriendo sus propios ciclos de directos en línea para presentar sus novedades. Le siguió los pasos Playstation, privando al evento de la participación de dos gigantes de la industria y atrayendo a un número decreciente de asistentes. Los duros golpes sufridos a la relevancia del evento nunca pudieron ser superados.
“Tras más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el tiempo para decir adiós. Gracias por las memorias. GGWP”, con este mensaje en su página web se despidió el que alguna vez fue el rey de los eventos de entretenimiento electrónico.