Ferias y Eventos
Tendencia

3 nuevos juguetes clásicos entran al prestigioso “Salón de la Fama del Juguete”

The Strong National Museum of Play anunció, en medio de una ceremonia especial, la inducción al prestigioso Salón de la Fama del Juguete de 3 juguetes clásicos, se trata de las muñecas American Girl Dolls; el juego de mesa de estrategia, Risk y la universalmente conocida Arena. Los homenajeados fueron seleccionados, por un jurado especializado, de una lista previa de 12 juguetes que incluían a otros “históricos” como Battleship, Billar, Cabbage Patch Kids, Fisher-Price Corn Popper, Masters of the Universe, la Piñata, Mahjong , Settlers of Catan y los Camiones de bomberos de juguete.

American Girl Dolls

Creadas en 1986 por la educadora Pleasant Rowland, las muñecas American Girl de 18 pulgadas, y sus libros acompañantes, exploran la historia social y cultural de los Estados Unidos. Cada muñeca histórica viene con una narrativa única que se adapta a su época, como Molly McIntire, que está esperando que su padre regrese a casa después de la Segunda Guerra Mundial. American Girl lanzó la línea de muñecas contemporáneas Truly Me de 18 pulgadas en 1995 (originalmente bajo el nombre de American Girl Today) para ayudar a las niñas a expresar su individualidad y generar confianza. La curadora Michelle Parnett-Dwyer declaró: «La fórmula de Rowland para combinar el juego de muñecas con lecciones de historia funcionó, en sus palabras, como ‘pastel de chocolate con vitaminas’. En una época en la que algunos expertos en educación afirmaban que los currículos escolares prestaban poca atención a la historia, este premio bien podría haber llenado un vacío. Ahora ofrece una gama de muñecas e historias de niñas que crecen en Estados Unidos y promueve la diversidad en el mundo de las muñecas».

Risk

Basado en el juego francés Le Conquete du Monde, Risk traduce el pasatiempo de los juegos de guerra con figuras en miniatura en un juego de mesa de guerra y estrategia producido en masa. Publicado por primera vez en los Estados Unidos en 1959, Risk desafía a los jugadores a controlar ejércitos y conquistar el mundo. La mecánica innovadora del juego encendió un renovado interés en los juegos de estrategia en la década de 1970 y continúa influyendo en la industria de los juegos de mesa. «Risk se convirtió en uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos, inspirando a un nuevo cuerpo de jugadores apasionados e influyendo en otros juegos que comenzaron el pasatiempo de los juegos de guerra, y por extensión los juegos europeos como The Settlers of Catan que muchos disfrutan hoy en día», dijo el curador Nicolas Ricketts.

Sand (Arena)

Sand puede ser el juego más universal y antiguo del mundo. La educadora Maria Montessori ha argumentado que la arena «es solo una sustancia que el niño moderno puede manejar con bastante libertad». Los niños reconocen la arena como un material creativo adecuado para verter, recoger, tamizar, rastrillar y medir. La arena húmeda es aún mejor, lista para que los niños la construyan, den forma y esculpan. Sand ofrece oportunidades únicas para el juego libre táctico, físico, cooperativo, creativo e independiente. El curador jefe Christopher Bensch declaró: «Aunque algunos artículos de juego solo se pueden encontrar en línea o en ciertas tiendas, la arena tiene un alcance global que la mayoría de los fabricantes de juegos envidiarían. Ha sido un vehículo para jugar desde la prehistoria, y cualquiera que haya pasado el día en la playa puede entender el encanto de este juego».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios