Tendencias

«LEGO Replay» la nueva iniciativa de LEGO para reutilizar su clásico ladrillo

LEGO inició este martes su programa piloto LEGO Replay, que pretende animar a los propietarios de los populares “ladrillos”, a donarlos a organizaciones sin fines de lucro que se dedican a  apoyar a la niñez.

La idea surgió gracias a la extraordinaria longevidad del producto, uno de estos ladrillos puede formar parte de los juegos de varias generaciones en una familia, en algún momento, algunas de estas piezas pueden quedar en desuso pero con sus propiedades intactas. La idea es que se puedan compartir con niños que no tiene la posibilidad de adquirirlos

«Sabemos que las personas no tiran sus ladrillos LEGO… la mayoría los entrega a sus hijos o nietos; pero otros nos han pedido una forma segura de eliminarlos o donarlos. Con LEGO Replay, tienen una opción fácil que es sostenible y socialmente impactante», dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental en el Grupo LEGO.

 

LEGO trabaja en colaboración con Give Back Box quienes se encargarán de clasificar, limpiar y distribuir los ladrillos. El programa pasa actualmente por un periodo de prueba que concluirá en el 2020, por el momento sólo se llevará a cabo en los Estados Unidos y dependiendo de los resultados se considerará expandirlo a otros países. Las instituciones beneficiadas son Boys & Girls Clubs de Boston y Teach For America.

 

Teaser de LEGO Replay

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios