Tendencias
Tendencia

Mattel presenta su primer vehículo Matchbox® fabricado con un 99% de materiales reciclados

Mattel está firmemente comprometido con un futuro sostenible y en ese sentido anunció su hoja de ruta denominadaDrive Toward a Better Future, en la que expone cual será el camino que seguirá su marca Matchbox con la fabricación de sus autos miniaturas, juegos y empaques. Con esta hoja de ruta se espera que para el 2030 todos sus productos serán fabricados con plástico 100% reciclado, reciclabe o de base biológica.

Como prueba de que ya se está trabajando en ese objetivo, Mattel también anunció que ya tiene su primer vehículo Matchbox hecho con 99% de materiales reciclados y con certificación CarbonNeutral ®. El Matchbox Tesla Roadster estará disponible a partir del 2022 y también incluirá un embalaje libre de plástico usando papel y fibra de madera todos certificado por Forest Stewardship Council® (FSC).

El Matchbox Tesla Roadster, el primer vehículo miniatura fabricado con materiales sostenibles de Mattel.

“Desde el inicio del automóvil fundido a presión moderno hace casi 70 años, Matchbox ha estado utilizando el diseño y la innovación para conectar a los niños con el mundo real que los rodea a través del juego”, dijo Roberto Stanichi, director global de vehículos de Mattel. «Matchbox se compromete a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico para hacer nuestra parte a la hora de abordar los problemas medioambientales que enfrentamos hoy y empoderar a la próxima generación de fanáticos de Matchbox para que nos ayuden a orientarnos hacia un futuro sostenible».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios