Tendencias

«Mr. Potato Head» cambia de nombre para ser más incluyente

Hasbro anunció que su icónico personaje, el Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head), tendrá un cambio nominal que lo hará más incluyente de acuerdo a los nuevos tiempos. la línea “Mr. Potato Head” pasará a llamarse “Potato Head”. A pesar de que la línea ha incluido desde hace muchos años a su versión femenina, La Sra. Cara de Papa, ahora la compañía juguetera planea ir mucho más allá, al considerar que las etiquetas de género están desactualizadas.

Apenas se hizo el anuncio fueron muchos los usuarios de redes sociales que acusaron a la empresa de claudicar ante la presión de una agenda progresista, mientras que otros tantos defendieron a Hasbro al decir que simplemente se trata de una adaptación del nombre a una marca que se ha expandido a diversas líneas para distintos gustos y que ahora componen un universo propio, mantener el “Mr.” sería limitarla.

En sus redes sociales el gigante del juguete y el entretenimiento publicó el siguiente aviso.

«Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión», dijo la compañía. El juguete con nuevo nombre será lanzado este otoño.

Horas antes la noticia ya se había dado durante la Reunión de Inversores, transmitida en vivo el día de ayer, en ella también se aseguró que los queridos personajes de Mr. y Mrs. Potato Head nunca van a desaparecer, sino que se agregarán a un concepto más amplio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios