Tendencias

Soldaditos de plástico ayudan a crear conciencia sobre los veteranos de guerra

¿Quién no ha visto o  jugado con un soldadito de juguete alguna vez en su vida? Con toda seguridad deben de ser muy pocas las personas en el mundo, ya que las imperturbables figuras de plástico verde han acompañado en sus juegos a varias generaciones de niños, y aún hoy, siguen siendo muy populares, su sola imagen es ya un icono de la cultura popular.

Conocedores del alto nivel de reconocimiento que pueden tener estas figuras en la mayoría de personas, la ONG británica Help for Heroes ha inaugurado una instalación, en la ciudad de Manchester, en la que se muestra exactamente 40,000 soldaditos de juguete.

Las pequeñas figuras de 4 cm. de alto en realidad representan el número de veteranos británicos que han sido dados de «baja médica» en los últimos 20 años. La muestra pretende crear conciencia en la población sobre las dificultades que enfrentan los veteranos luego de salir del servicio arrastrando serios problemas de salud.

Mediante un comunicado Mel Waters, director ejecutivo de Help for Heroes, dijo “Las lesiones han terminado con 40,000 carreras militares en 20 años y cada día este número crece. Muchos de ellos nos dicen que su transición tuvo un impacto significativo en su salud, bienestar y familia».

Lo interesante de la muestra es que, las figuras que están posadas en la parte delantera, son réplicas exactas de soldados reales, con un alto nivel de detalle y mostrando toda la crudeza de sus lesiones. La piezas han sido creadas con plástico 100% reciclado y en realidad no portan ningún «armamento».

Un objetivo secundario de la instalación es recaudar fondos por lo que cada uno de los soldaditos se podrá adquirir mediante una previa donación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios