Mattel anunció el inicio de una nueva “campaña presidencial” para Barbie y presentó su Equipo electoral 2020, todo como parte de una campaña de marketing más extensa que tiene la intención de motivar a las niñas a asumir roles de liderazgo público y también mostrar la importancia del voto para dar forma a su propio futuro.
El conjunto de 4 muñecas forman parte de la línea Barbie Career of the Year, y cada una de ellas muestra un cargo diferente como la candidata, gerente de campaña, recaudadora de fondos y votante. La diversidad racial también está presente en el surtido de muñecas. No es primera vez que Barbie “postula” a la presidencia de los Estados Unidos, de hecho esta sería la séptima vez desde 1992, e incluso ha llegado a ocupar el más alto cargo de la nación en alguna oportunidad.
“Desde 1959, Barbie ha defendido a las niñas y las ha animado a ser líderes en el aula, la comunidad o algún día del país… Con menos de un tercio de los líderes electos en los EE. UU. Siendo mujeres, y las mujeres negras siendo aún menos representadas en estos puestos, diseñamos el Equipo de la Campaña Barbie con un conjunto diverso de muñecas para mostrarles a todas las niñas que pueden alzar la voz. Nuestro objetivo es eliminar las barreras al liderazgo dándoles a las niñas las herramientas para imaginar y desempeñar sus roles futuros”. dijo Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y jefa global de Barbie & Dolls, Mattel.
Por otro lado, Mattel reafirmó su asociación con She should Run, organización sin fines de lucro que ofrece orientación a mujeres que quieran postularse a un cargo público sin importar su filiación política. La organización ya ha recibido fondos del Proyecto Barbie Dream Gap para diseñar un curso que inspire, apoye y oriente a las niñas, particularmente a las chicas de color, en su camino hacia liderazgo político.