La empresa fabricante de juguetes de España, Berjuan, anunció el lanzamiento de una nueva colección de muñecas, que no sólo cumple con su función lúdica sino que también protege a los niños contra las picaduras de los mosquitos, ya que es un repelente de estos molestos y peligrosos insectos.
Mosqui Dolls es su nombre y su lanzamiento coincide con la llegada del verano en el continente europeo, estación del año en que la presencia de mosquitos crece exponencialmente. Tras casi 7 de años de investigación y desarrollo, realizados íntegramente en España, se pudo introducir en el mismo producto un micro encapsulado de un repelente natural extraído de la planta de la citronela, que es muy efectivo y seguro para bebés, niños y adultos.
Para activar el efecto repelente solo hay que frotar la superficie de las muñecas, lo que daría una protección de hasta 3 horas con un radio de acción de 1.5 mts. La duración total de la acción repelente es de 6 meses, pudiendo esta extenderse si se cumple con guardarlo en su empaque mientras no se le necesite.
La colección tendrá 3 líneas dirigidas a 3 públicos distintos
Muñeco blandito Soft Dolls
Tiene un diseño minimalista y de material suave, ideal para bebés, llega en 4 presentaciones distintas.
Muñeco Mosqui Dolls
Un diseño clásico de muñeca de plástico con trajes de tela, dirigida aun público infantil tiene además luces y sonidos.
Peluche Mosqui Dolls
Línea genérica que bien puede dirigirse a adultos y adolescentes, estos peluches tienen el aspecto de divertidos animales o monstruos.
Definitivamente una buena opción que conjuga la diversión con el cuidado de la salud, ojalá pronto podamos ver a las Mosqui Dolls de Berjuan en la región LATAM en donde las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el Dengue o el Zika, son un problema mayúsculo.