Tendencias

LEGO honra su legado de 90 años con la celebración del primer “Día mundial del Juego”

Hoy miércoles 10 de agosto se llevará a cabo la primera celebración del “Día mundial del Juego” con la que se pretende honrar el enorme legado del carpintero danés Ole Kirk Kristiansen, fundador de LEGO y que precisamente cumple 90 de su fundación.

El Día Mundial del Juego se trata de una serie de actividades familiares en distintas partes del mundo como:

  • Apertura de un nuevo espacio de juego en West Harlem inspirado en los niños locales y sus ideas para traer más juegos a su comunidad. El diseño proviene del artista Hebru Brantley.
  • 24 horas de ideas de juego, desafíos de construcción y el cuestionario “¿Qué ladrillo eres?” , disponible en LEGO.com.
  • Trabajando en equipo con la cantante Alicia Keys, la leyenda del fútbol Thierry Henry, el jugador Loserfruit, el artista Ruohan Wang, la inventora Simone Giertz, el chef Yotam Ottolenghi y la DJ internacional de música dance e ícono de la moda Peggy Gou para recordarle a la gente lo simple y divertido que puede ser jugar con emocionantes desafíos de juego.
  • La tienda recientemente ampliada de London Leicester Square reabrirá como la tienda LEGO más grande del mundo.
  • Actividades en las tiendas LEGO Stores en varias partes del mundo.
  • Colaboración con Adidas para llevar el juego a las calles principales de Londres, Nueva York y Berlín.
  • Actividades en los Parques LEGOLAND.
  • Animar a las familias a participar en el movimiento #PlayPledge de ·LEGO Foundation
  • La presentación de un pastel de cumpleaños de LEGO de 94,128 piezas en LEGO House en Billund, Dinamarca.

“Cuando mi bisabuelo fundó la compañía hace 90 años, reconoció que el juego podía cambiar la vida de los niños: une a las familias y ayuda a los niños a desarrollar habilidades que les permitan alcanzar su máximo potencial”, declaró Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo LEGO. “Solo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que tantos niños como fuera posible pudieran experimentar los beneficios que trae el juego. Ya sea en 1932, 2022 o en nuestro centenario en 2032, nos hemos esforzado y siempre nos esforzaremos por continuar con el legado de Ole ayudando a todas las familias, en cualquier lugar del mundo, a jugar bien”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios