Industria

Adios a Brian Goldner, CEO de Hasbro.

El día de ayer falleció, a los 58 años de edad, Brian Goldner, CEO de Hasbro; se podría decir que falleció víctima del cáncer de próstata, pero no sería justo, en realidad Goldner nunca se doblegó ante la enfermedad que le fue diagnosticada en el 2014, todo lo contrario, supo sobreponerse a esta y otras tragedias personales para emprender con tremenda energía la transformación de una de las empresas más grandes del mundo.

Goldner llegó a Hasbro en el año 2000 como Director de Juegos y Juguetes e inmediatamente supo que el futuro de la empresa no estaba en mantener su posición como una gran compañía juguetera, tenía que ir más allá haciendo hincapié en un mejor manejo de sus licencia propias y de terceros, en el año 2008 se convirtió en CEO de Hasbro y desde ahí impulsó su transformación en una de las más poderosas empresa de entretenimiento.

La llegada de licencias como Transformers y G.I Joe al cine es fruto de su visión empresarial, las fuentes de ganancias se diversificaron y trascendieron a las de una exitosa línea de juguetes. En el 2014 se hizo de la codiciada licencia de princesas Disney con las que pudo lograr cifras record de ganancia justo antes de que la industria del juguete pasara por una de sus peores etapas (el cierre de Toys´R Us y con Mattel al borde de la quiebra).

Las compras de Saban Brands (Power Rangers) en el 2018, Enterteimnet One (Peppa Pig, PJ Mask) en el 2019 y el impulso de experiencias interactivas post pandemia, son quizás los últimos capítulos importantes de esta gran travesía de poco más de 20 años con Goldner a la cabeza de Hasbro, deja una empresa de entretenimiento totalmente consolidada y con un enorme potencial de crecimiento.

«Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro extraordinario líder y querido amigo, Brian Goldner. Es una profunda pérdida para toda la familia de Hasbro».

Su pasión por el trabajo es y será un ejemplo para todos los miembros de la industria, nunca dejó de trabajar, recién dos días antes de su fallecimiento solicitó una baja laboral por enfermedad, lo que es una clara señal de su compromiso con la empresa. Rich Stoddart, quien asumió temporalmente el puesto, lo describió como “…el corazón y el alma de Hasbro”. No podemos estar más de acuerdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios