Industria

Bandai celebra el 25 aniversario de Tamagoshi

Bandai celebra el 25 aniversario de su marca Tamagotchi, su lanzamiento al mercado se dio en 1996 (1997 en los Estados Unidos y Europa) y rápidamente se convirtió en un fenómeno de ventas, personas de todas las edades acampaban en las tiendas para adquirir a esta mascota virtual de bolsillo. Su éxito no estuvo exento de polémica, ya que, las primeras versiones de la mascota virtual “morían”, por lo que se les señaló como causantes de la depresión en algunos niños, por supuesto la mascota fue evolucionando y mejorando en sus versiones posteriores para evitar este tipo de problemas.

Tamagotchi se mantuvo vigente este cuarto de siglo gracias a que supo adecuar la mascota virtual al cambio generacional y también a la conexión emocional creada con los niños que adoptaron sus primeras versiones, ahora adultos, que guiados por la sensación de nostalgia acompañan al dispositivo en su evolución.

Para celebrar este acontecimiento Bandai ha preparado varias iniciativas, como el lanzamiento un Tamagotchi original de edición limitada y exclusiva para Amazon con un diseño inédito, el dispositivo incluye todas las características y funciones que los fanáticos han llegado a conocer y amar, incluida la programación original que hizo que la marca fuera un éxito cuando se lanzó por primera vez. La programación original de generación 1 le permite aumentar su Tamagotchi desde el huevo hasta el niño y el adulto de la misma manera que cuidaría a cualquier mascota querida. Puedes alimentar a tu Tamagotchi, darle medicina, jugar con él y limpiar después de él. La forma en que cuides a tu Tamagotchi decidirá cuál de los 7 adultos se convertirá.

Además de la exclusiva de Amazon, Tamagotchi marcará el comienzo de una nueva era con un cambio de imagen de marca que habla de dónde está hoy y hacia dónde se dirige. Los fanáticos pueden esperar ver la nueva marca brillante, audaz, colorida y moderna que se lanzará en los estantes, preparando el escenario para lo que vendrá después.

Tamagotchi también planea mantener la celebración durante todo un año, así que también habrá anuncios todo el 2022.

Edición especial por el 25 aniversario de Tamagotchi y exclusiva de Amazon

«Es una rareza que una marca de juguetes tenga tanto poder de permanencia, que abarca no solo décadas sino también generaciones», dijo Tara Badie , directora senior de estrategia de marca de Bandai America. «Hay muchos factores que se pueden atribuir al poder de permanencia de Tamagotchi, como nuestra increíble base de fans que creció con el juguete y que ha mantenido vivo el interés en la marca. También buscamos constantemente formas de mejorar los dispositivos, ya sea a través de nuevos funciones de juego o colaboraciones que se dirigen a nuevas audiencias. Hemos recorrido un largo camino desde los años 90 y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios