Industria

Burger King eliminará los juguetes de plástico en sus menús infantiles


La cadena de comida rápida, Burger King, dejará definitivamente de producir juguetes de plástico para acompañar sus clásicos menús para niños, todo esto como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y aliviar la carga en el manejo de desechos, con esta medida esperan ahorrar 320 toneladas anuales de plásticos de un solo uso. La medida, que no pretende eliminar la entrega de juguetes sino de reemplazarlos con materiales más manejables, sólo será efectiva, por el momento, en el Reino Unido y probablemente se extienda a su cadena global muy pronto.

La campaña lleva el nombre de “Meltdown” que es español significa “fundir”, y es que no sólo se limita a dejar de entregar nuevos juguetes de plástico, sino que además anima a los pequeños de la casa  a llevar sus antiguos juguetes a los restaurantes para luego ser fundidos y reciclados. Para apoyar la campaña BK lanzó un video animado en donde explican los puntos centrales de ella.

 

Por su lado, su eterna rival McDonald´s, anunció que iniciaría un programa en el que sus clientes, también en el Reino Unido, podrán sustituir la entrega del juguete por fruta o libros, aunque esta última opción está contemplada para el 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios