Artículos

BuWizz, la posibilidad de llevar a LEGO Technics más allá de lo esperado.

Hace 42 años  un grupo de diseñadores de LEGO® se embarcaron en el desafío de crear modelos más grandes y elaborados; sabían que para lograrlo no serían suficiente los ladrillos, necesitaban elementos más complejos; es así que crearon un nuevo sistema compuesto de ejes, vigas, engranajes y conectores; el nuevo sistema recibió el nombre de Expert Builder  (reenombrado LEGO Technic™ en 1984) y ciertamente posibilitaba la creación de modelos muy complejos como autos, camiones, aviones y maquinarias muy similares a sus pares reales. El nuevo sistema fue un éxito, pero los ambiciosos diseñadores no se contentaron con esto y pronto buscaron dar el  siguiente paso, la búsqueda de darle un movimiento real a estas construcciones. Entonces trabajaron en un sistema integrado de elementos neumáticos, servomotores y conectores, al que llamaron Power Functions y eso fue el detonante, el sistema subió sus posibilidades, y su popularidad,  hasta la estratosfera.

Ciertamente LEGO Technic™ no es un juguetes para niños, está dirigido a un público adolescente y adulto que requiere, para su uso, de mucha habilidad y entusiasmo por la física, la mecánica y la robótica. Como motivador del estudio y la comprensión de estas ciencias no tiene parangón en el mercado de los juguetes. Pero existen proyectos independientes que nutren aún más toda esta cultura que se ha creado alrededor del sistema de LEGO, y que buscan dar a los usuarios mayores herramientas para llevar al límite sus modelos. Uno de ellos es BuWizz. 

¿Qué es BuWizz?

Es un controlador compacto de alto rendimiento para los motores del sistema Power Function. Su presentación es similar a la de un ladrillo LEGO pero de mayor tamaño por lo que encaja perfectamente en cualquier creación o modelo. Viene equipado con una batería incorporada y un puerto de carga Micro-USB. Un solo ladrillo BuWizz puede controlar hasta cuatro motores. Con su aplicación en iOS o Android permite tomar el control de hasta 30 motores a la vez, desde un Smartphone o una Tablet. Su configuración es automática por lo que puedes almacenar configuraciones de varios modelos en una biblioteca personal.

La operatividad de los modelos se ve aumentada de una forma casi irreal, tiene controles deslizantes muy sensibles de respuesta rápida en la pantalla táctil, por lo que al ejecutar un movimiento rápido el modelo ejecutará la acción al instante; al hacer un movimiento lento el modelo hará los cambios de forma gradual. Los comandos son transmitidos a través de Bluetooth

La potencia y velocidad de los motores es otra ventaja que proporciona BuWizz, Cada una de las cuatro salidas puede alimentar fácilmente dos motores LEGO XL al mismo tiempo. Cuando se usan las cuatro salidas, BuWizz entrega 8 veces más potencia a los motores.

En resumen, BuWizz ofrece la capacidad de conducir modelos con precisión y potencia permitiendo que obstáculos como como hierba, grava o raíces de árboles ya no sean un problema al llevar nuestro modelo al aire libre. Así que si pensabas que tu modelo de LEGO Technics tenía «ciertas limitaciones» en el movimiento ya puedes olvidarte de eso. 

Video de Sariel’s custom LEGO Technic, donde se puede comparar el sistema Power function con las bondades de BuWizz
Fuente
BuWizzSariel's LEGO® Workshop
Mostrar más

Armando Carreteros Torres

Armando Carreteros Torres es editor de www.nacionjuguetes.com e www.inspectorjuguetes.com, apasionado coleccionista de juguetes e investigador del mercado juguetero tradicional. Informa sobre las tendencias y los sucesos en la industria. Ha escrito para diversos medios digitales especializados incluido www.jugueteslaweb.com. Si no está informando o investigando lo puedes encontrar jugando con su pequeña hija.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios