Entrevistas
Tendencia

Entrevista: Raúl Díaz Miranda, Brand Manager de Hasbro en Perú, nos habla de los Power Rangers.


Desde que Hasbro adquirió la franquicia de Power Rangers en el 2018 generó mucha expectativa sobre cual sería el camino que tomaría la serie y las línea de juguetes. A casi año y medio de que se concretara dicha operación, los resultados saltan a la vista; espectadores satisfechos y una creciente legión de fans antiguos y nuevos que acompañan a los rangers en esta nueva aventura.

Raúl Diaz Miranda, Brand Manager en Hasbro Perú, nos recibió en su oficina para contarnos un poco sobre como ha sido el trabajo de reconectar con los fans, la respuesta de estos y los planes para el futuro de los populares personajes.


 

A poco menos de dos años de haber adquirido la franquicia, ¿Cómo evalúas el recibimiento de los fans a la llamada “Era Hasbro”, tanto en la serie como en la línea de juguetes?

Como sabes, Power Rangers Beast Morphers, es la primera serie de la franquicia producida por Allspark, la división de entretenimiento de Hasbro. La estrategia ha sido combinar lo mejor de ambos mundos: mantener la esencia de los Power Rangers clásicos, como la trama y todo el tema tokusatsu (término japonés para describir una producción “live action” con uso de efectos especiales) pero combinándola con nuevos ingredientes como un contenido más adolescente, dramas propios de la edad; o incluso la muerte de uno de los villanos, algo inédito en la serie hasta ahora.

La marca en el Perú había estado bastante inactiva años anteriores por lo que ha sido todo un desafío recuperarla y hacerla renacer. Gracias a un partnership con Falabella, hicimos el pre-lanzamiento oficial el pasado mes de Julio. Posteriormente, abrimos con éxito el portafolio a todo el mercado y conseguimos hacer “mórfosis” en los principales puntos de venta. Además, llevamos a la marca al mundo de fans y, de la mano de Tokusen, el club más importante de Power Rangers en la región, creamos experiencias increíbles en la ComicCon de Lima 2019. Desde entonces, la marca no ha parado de crecer. Actualmente, en menos de medio año, ha logrado posicionarse como una de las 5 marcas más relevantes en el segmento de “Figuras de acción” y vamos por más en el 2020.

 

Es claro que Hasbro ha puesto mucho esfuerzo en la franquicia, sobre todo en dos segmentos, el Preescolar (Playskool) y Coleccionistas (Power Rangers Lightning Collection). ¿Cómo han respondido ambos?

Si te pones a pensar, en ambos casos el comprador es el mismo. Aquel adulto/joven millennial que creció viendo los Mighty Morphin Power Rangers en Fox Kids y que ahora tienen hijos y quieren que se enganchen con la marca o que simplemente quieren coleccionar sus héroes de toda la vida.

En el caso de Playskool, las figuras más vendidas son los Zords que incluyen a  un ranger de 3” (7.6 cm.) y que dentro de las waves tenemos al Red Ranger de Dino Charge o el mítico Red Ranger de los Mighty Morphin.

Por el lado de los coleccionables, la línea Lightning Collection voló. Nos quedamos cortos de inventario y de hecho es un aprendizaje que nos llevamos para el año siguiente, donde contaremos con más waves y mayor número de personajes icónicos.

El anuncio de la serie de 3 y algunos adelantos de la serie 4 de la línea Power Rangers Lightning Collection ha emocionado mucho a los fans. ¿Qué nos puedes contar acerca de estas novedades?

La inclusión de los Mighty Morphin ha causado un furor extraordinario. Hoy los fanáticos ya nos están preguntando dónde los pueden comprar o cuándo llegan para separar varios packs. En Hasbro tenemos amplia experiencia con las figuras de este tipo. Nos va súper bien con la línea de Marvel Legends o Star Wars Black Series y lo que se ha tratado de hacer es volcar todo ese know how en desarrollar una robusta línea que por fin pueda satisfacer las necesidades de los fans más exigentes.

 

En cuanto a la línea de juguetes PR Beast Morphers, ¿Cómo ha sido el recibimiento?

Por los elementos que te comenté anteriormente: la nueva temática, el desenvolvimiento de las relaciones entre los personajes principales como el alcalde y su hijo, o nuevos poderes/zords es que la serie ha pegado bastante, sobre todo en los fans de toda la vida y los adolescentes, que prefieren las figuras de acción y los Role plays como el morpher. El reto es capturar la atención de los más pequeños, algo que estamos trabajando con la línea de Playskool.

Raúl Díaz Miranda nos muestra parte del portafolio de Power Rangers para esta Navidad

 

La segunda temporada de PR Beast Morphers ya ha sido confirmada, esta incluiría el regreso de personajes clásicos como Jason Scott. ¿Nos puedes contar algo de esto, y de la línea de juguetes que estará disponible?

Se vienen grandes cosas para el próximo año. Se habla mucho acerca de la vuelta del legendario Jason Scott, el primer Ranger rojo, en un capítulo especial, o también se especula mucho sobre una serie de elementos que van a conectar muchísimo más a los fans con la marca. Lo cierto es que en 2020 nuestra línea va a estar enriquecida y repotenciada teniendo como protagonistas principales a los Mighty Morphin Power Rangers, apelando a la nostalgia de todos nosotros.

 

«Ser un ranger va más allá de tener súper poderes producto de venir de un planeta lejano o haber sido rociado con una sustancia radiactiva»

Hasbro ha obtenido 7 nominaciones a los premios TOTY, una de ellas precisamente a “mejor figura de acción del año” con el Power Rangers Beast Morphers Beast-X Ultrazord Figure ¿Cómo valoras esta distinción y que nos puedes comentar de esta figura?

La nominación es una prueba más de que Hasbro ha puesto todo el conocimiento y expertise a disposición de la marca. El Ultrazord es una figura que cualquier amante de los juguetes desearía tener. Tiene más de 30 efectos de sonidos y además de sensor de movimiento.

Aunque el TOTY es una distinción muy valorada en la industria y es un honor haber sido nominados, al final del día para el consumidor lo más relevante es la novedad o la popularidad de una marca, atributos que el Beast-X Ultrazord también posee y razón principal de que lo compren.

 

Hay un evidente trabajo conjunto con Tai-loy en promover la cultura del coleccionismo, Cuéntanos algo más de este trabajo y sobre la disponibilidad de la línea de los Power Ranger en el Perú.

Tai Loy fue nuestro partner en la Lima Comic Con 2019  y nos ayudamos conjuntamente a penetrar en este nicho creciente de fanáticos. En Hasbro Perú sabemos y confiamos en el potencial del segmento, por eso hemos decidido apostar por él con todos nuestros socios comerciales que, así como Tai Loy, están destinando espacios especiales para implementar exhibiciones y acciones de marketing orientadas a fans.

 

Cuáles son los planes en un futuro próximo con los Power rangers?

Los Power Rangers volverán a ocupar ese lugar especial como los héroes con los que todo el mundo puede identificarse. Ser un ranger va más allá de tener súper poderes producto de venir de un planeta lejano o haber sido rociado con una sustancia radiactiva. Con acciones cotidianas, todos podemos ser rangers. No necesitas más que actuar con honestidad y respetar a los demás para poder serlo. Ese es el mensaje que queremos dejar con nuestra marca, la línea de juguetes es solo una forma más de comunicarlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios