Ferias y Eventos

Fueron anunciados los nuevos 4 miembros del «Salón de la Fama de la Industria del Juguete»

Se llevó a cabo la votación para los nuevos miembros del Salón de la Fama de la  Industria del Juguete. Este año fueron 4 los  votados por miembros de The Toy Association, 3 de ellos vivos y una elección póstuma. Los nuevos miembros se unirán a una impresionante lista de 77 luminarias de la industria del juguete que han sido incorporadas al Salón desde que se estableció en 1984, incluidos Walt Disney; Ruth y Elliot Handler (Barbie); Jim Henson (The Muppets), entre otros.

«Los miembros del Salón de la Fama de este año han dejado una marca duradera en la industria del juguete y en los corazones de innumerables millones de niños en todo el mundo…Phillip Bloom , William C. Killgallon , Pleasant T. Rowland y Margarete Steiff son creadores de cambios e innovadores cuyas carreras e invenciones son una inspiración para todos nosotros. Si estos últimos meses de la pandemia nos han enseñado algo, es el asombroso poder de los juguetes para consolar, sanar y brindar esperanza a los niños, jóvenes y adultos. Por eso, es con gran placer y orgullo que anunciamos su incorporación y celebramos sus innumerables logros » declaró Steve Pasierb , presidente y director ejecutivo de The Toy Association.

LOS NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE 2021

Philip Bloom (miembro vivo)

Con una carrera que abarca más de 40 años, Philip Bloom comenzó en la década de 1950 trabajando en una de las primeras versiones de una tienda de descuento. Luego ocupó varios puestos de administración, compra y comercialización de tiendas en comercios minoristas masivos durante los años setenta y ochenta, incluido Children’s Bargaintown en Chicago (uno de los dos minoristas regionales de juguetes que finalmente se convirtió en Toys «R» Us) y Circus World Toy Stores en Detroit , donde se desempeñó como vicepresidente senior y gerente general de mercancías, y fue fundamental en la expansión de la compañía de nueve a 150 tiendas. Al ver una oportunidad empresarial, Bloom se mudó al área de Nueva York y se convirtió en presidente de Toy Retailers, Inc. en Nueva Jersey., donde desarrolló el concepto de venta minorista de ropa infantil en una tienda combinada con juguetes. A medida que florecían las grandes tiendas minoristas en la década de 1980, Bloom volvió a unirse a Toys «R» Us en 1983. Fue nombrado vicepresidente de comercialización y fue pionero en las iniciativas de comercialización en las primeras 10 ubicaciones internacionales de Toys «R» Us. Después de jubilarse en 1998, Bloom creó un boletín en línea de la industria del juguete. Hoy, «The Bloom Report» tiene más de 8,000 suscriptores en 29 países que visitan el sitio web 3.6 veces por semana en promedio para recibir noticias de la industria del juguete que se actualizan todos los días hábiles.


William C. Killgallon (miembro vivo)

William C. Killgallon se unió a Ohio Art Company en 1969 y se desempeñó como presidente y director ejecutivo desde 1978 hasta su jubilación en 2016, culminando una carrera de 47 años, y hoy se desempeña como presidente de la junta. Durante su mandato, Killgallon supervisó el desarrollo y la comercialización de cientos de juguetes, incluida la marca más famosa de la compañía, Etch A Sketch, que disfrutó de un renacimiento bajo su liderazgo. Debido a su administración, Etch A Sketch sigue siendo una de las marcas de juguetes más emblemáticas del mundo. El compromiso de Killgallon con la calidad y la seguridad fue insuperable. Para garantizar que los productos cumplieran con los exigentes y cambiantes estándares de seguridad de los juguetes, mantuvo constantemente al equipo de fabricación y a los ingenieros con los más altos estándares, instituyendo un programa interno que agrupaba todos los requisitos del minorista, centrándose en los más estrictos y utilizándolos como base para todos los juguetes. Este enfoque pronto se convirtió en el estándar de la industria. Sus colegas lo han llamado un hombre de gran carácter, así como un valioso socio comercial que respetó la competencia honesta y un defensor de políticas y conductas que beneficiaron a toda la industria del juguete.


Pleasant T. Rowland (miembro vivo)

Pleasant T.Rowland fundó American Girl después de un viaje a Colonial Williamsburg en 1986, cuando combinó su amor por la historia estadounidense y su compromiso con los productos educativos de alta calidad para crear The American Girls Collection, una línea de libros, muñecas y libros históricamente precisos. accesorios que representan tiempos cruciales en el pasado de Estados Unidos. Como pionera en la creación de juegos con propósito, Pleasant amplió su visión con el lanzamiento de una línea contemporánea, ahora llamada Truly Me, que celebra la individualidad de las niñas con muñecas que presentan una amplia gama de formas de rostro, tonos de piel, colores de ojos y peinados, como así como una línea de libros de consejos,  Smart Girl’s Guide, que ha vendido 12 millones de copias. Continuó creando la línea Girl of the Year, con personajes contemporáneos que experimentan problemas de la actualidad, y Bitty Baby, una línea enriquecedora de diversas muñecas. Mattel adquirió la marca en 1998 y poco después, Rowland cumplió su sueño de abrir una tienda minorista experimental, American Girl Place-Chicago, donde los fanáticos podían comprar el producto en persona y sumergirse en experiencias únicas de comedor, teatro y salón con sus muñecas. . Hasta la fecha, American Girl ha dado la bienvenida a más de 100 millones de visitantes  a sus tiendas populares y ha sido reconocida como un modelo principal de venta minorista experiencial.


Margarete Steiff (Miembro póstumo)

Nacida en 1847 en Giengen an der Brenz, Alemania , Margarete Steiff (1847-1909) contrajo polio a los 18 meses y pasaría el resto de su vida en silla de ruedas. Cuando era niña, sus padres se las arreglaron para que tomara lecciones de costura junto con sus hermanas; sintieron que estas lecciones eran de vital importancia para que algún día pudiera mantenerse a sí misma. A pesar de que la polio la había dejado paralizada permanentemente, aprendió a usar su brazo sano para operar una máquina de coser y, en 1879, tenía la habilidad suficiente para comenzar a fabricar y vender ropa con su propia marca. Mientras hojeaba una revista de moda de la época, la ahora consumada costurera notó un patrón para un pequeño alfiletero de elefante. Decidió hacer algunos de estos como regalos para amigos y familiares. En poco tiempo, los niños de Giengen habían adoptado y reutilizado los alfileteros como el mundo ‘ Nacieron los primeros peluches y un tipo de juguete completamente nuevo, que reemplazó a los juguetes duros de madera y hojalata y las muñecas de biscuit. En 1893, la empresa de Steiff se alejó del negocio de la ropa para centrarse exclusivamente en los juguetes. La entidad en crecimiento obtuvo su mayor impulso en 1897, cuando su sobrino,Richard Steiff , se incorporó a la firma. Continuó inventando el oso de peluche en 1902 y en 1907, Margarete Steiff GmbH estaba produciendo más de 1 millón de osos de peluche al año. Hoy en día, la variedad Steiff de más de 800 osos diferentes y otros animales está disponible en todos los continentes.


La ceremonia de inducción y honra se llevará a cabo durante el evento virtual de la edición 21 de los premios TOTY (Toy f the Year) que  se llevará a cabo el viernes 12 de febrero del 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios