Tendencias
Tendencia

“Gambito de dama”, la miniserie de Netflix que disparó la venta de tableros de ajedrez

Gambito de dama, la miniserie de Netflix que se ha convertido en la más vista de la historia de la plataforma, no sólo ha batido todos sus records de audiencia, también ha provocado un drástico e inusual aumento en la venta de tableros alrededor del mundo.

La serie, basada en el libro homónimo «The Queen’s Gambit», del autor Walter Trevis y publicado en 1983, cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que resulta ser un prodigio en el ajedrez y que tiene que luchar contra sus demonios y adicciones mientras asciende entre la élite mundial del juego.

El éxito de la serie ha venido acompañado de un creciente interés en el deporte, que desde hace año había mostrado un serio estancamiento en las ventas. Según Bloomberg desde el estreno de la serie las consultas sobre tableros de ajedrez en eBay han aumentado en un 250%, y las ventas a un sorprendente 1000%.

También el juego de ajedrez en línea ha tenido un fuerte crecimiento en la demanda, Chess.com, uno de los sitios web más populares para jugar ajedrez en línea, registró ingreso de casi 100,000 nuevos miembros diarios en el mes de noviembre.

Sin duda son más buenas noticias para el segmento de juego de mesa, que este año ha logrado aumentar sus promedios de venta debido a la pandemia y que los deja en muy buena posición frente a la próxima campaña navideña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios