Licencias

Giochi Preziosi es nombrado Master Toy de «Pinocho y sus amigos»

Rainbow, la productora italiana detrás del éxito animado “44 gatos” y la empresa juguetera, también italiana, Giochi Preziosi, han firmado un acuerdo que le permitirá a esta última diseñar, fabricar y comercializar una línea de juguetes inspirada en la última serie animada de Iginio Straffi, «Pinocho y sus amigos». 

La serie es una moderna adaptación en CGI de la célebre obra del escritor Carlo Colllodi, y dirigida a un público infantil. Actualmente  se transmite en Italia vía Rai Yoyo y tienes planes para llegar este año al Reino Unido, vía CBeebies de la BBC, y a América Latina, vía Discovery Kids.

La línea de juguetes de Giochi Preziosi incluirá figuras de acción, muñecas, peluches y juegos que se distribuirán primero en el mercado italiano, posteriormente a otros países europeos y, probablemente, al mercado latinoamericano.

“Cuando me encontré con esta oportunidad, no dudé, siempre es un placer crear líneas de productos inspiradas en las grandes historias de nuestra tradición cultural y literaria, así como trabajar con empresas italianas como Rainbow, con quien Giochi Preziosi ha estado construyendo y consolidando asociaciones sólidas durante años”, declaró Enrico Preziosi, presidente de Giochi Preziosi. “Realmente aprecié la versión de Iginio Straffi del gran clásico ‘Pinocchio’. Creo que es una serie contemporánea, divertida, irónica y educativa; reinterpreta la tradición en clave moderna, sin perder el encanto y los valores fundamentales de la versión original”.

Por su lado, Iginio Straffi, fundador y director ejecutivo de Rainbow. declaró : «Estamos encantados de colaborar con Giochi Preziosi, un socio histórico y punto de referencia italiano durante casi medio siglo en el sector de los juguetes… Desarrollar juntos la línea de juguetes para una serie llena de características inspiradoras como Pinocchio and Friends es una gran oportunidad y traerá un toque de frescura, color y diversión a la vida diaria de nuestros niños”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios