Industria

Green Swan, el nuevo dominador del juguete en Europa

El holding portugués Green Swan acaba de cerrar una operación comercial que le asegura la compra de los activos de Intertoys, la mayor red juguetera de Holanda, que se había declarado en quiebra hace apenas un mes atrás. Con esta nueva adquisición –la tercera en menos de tres meses- Green Swan salva del cierre definitivo a Intertoys y de paso se consolida como el nuevo gigante del juguete en Europa.

Como era de esperarse, aún se mantiene la política de cierre tiendas de Intertoys, cerca de 90 de ellas cerrarán definitivamente para fines de mayo; la buena noticia es que 1500 puestos de trabajo, casi la mitad del total de puestos, se han podido salvar, esto representa un gran alivio para los empleados que ya veían su trabajo perdido.

           Una de las tiendas de Intertoys en Holanda

Green Swan culmina con esto una fase de adquisiciones que le permitió meter en su cartera a Toys´R US España, Toys´R US Portugal, Maxi Toys (Bélgica) y Bart Smith (también Bélgica). Ahora su nuevo objetivo es hacer una revolución en cuanto a la modernización del negocio y darle más fuerza en aquello en que fallaron esos negocios, básicamente las «ventas online”.

“Estamos muy motivados y entusiasmados en recibir a Intertoys en el universo Green Swan para poder concentrar nuestras capacidades y emplear nuestra estrategia enfocada en la innovación para liderar el reinicio de esta marca que forma parte de los corazones de las familias holandesas”, ha declarado el CEO de Green Swan, Paulo Andrez.

Mostrar más

Nícolas Brusamolin

Coleccionista, comentarista, experto en la cultura pop de los ´80 y ´90 y entusiasta de los videojuegos y juguetes. Ha escrito artículos y realizado reviews para medios especializados en Italia. Nos mantiene en contacto con la industria del juguete en el viejo continente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios