Industria

Hasbro y Mattel firman acuerdo para crear marca compartida de juegos y juguetes

Algo que parecía impensable acaba de suceder. Los grandes y eternos rivales de la industria del juguete, Hasbro y Mattel acaban de firma un acuerdo de colaboración que les permitirá crear marcas compartidas y con las que podrán usar, de manera conjunta, sus propiedades más importantes.

Para este acuerdo Hasbro aportaría sus marcas Monopoly y Transformers, mientras que Mattel haría lo propio con Barbie, UNO y Hot Wheels. Por el momento se ha confirmado el lanzamiento del Monopoly de Barbie, el juego UNO con una edición especial de Transformers, quienes repetirían el plato con una colección especial de vehículos Hot wheels.

“Con los principales estrenos en cines de las películas de Transformers y Barbie este verano, estamos emocionados de traer nuevas experiencias de juego a los fanáticos, las familias y los amantes de las películas y los juguetes de todo el mundo”, dijo Casey Collins, presidente de Global Licensed. Productos de Consumo y Desarrollo de Negocios en Hasbro. “Trabajar con marcas icónicas en la cultura pop realmente muestra nuestra estrategia en acción, a medida que continuamos expandiendo nuestras experiencias de productos para audiencias en todas partes”.

“Estamos entusiasmados de unir algunas de las marcas más populares por primera vez”, declaró Nick Karamanos, vicepresidente senior de asociaciones de entretenimiento de Mattel. “Esta colaboración presenta propiedad intelectual (PI) de clase mundial, celebra el atractivo atemporal de estas marcas y crea oportunidades de juego únicas para los fanáticos”.

Este anuncio ha significado un remezón dentro de la industria juguetera. Una jugada totalmente improbable dados los anteriores intentos de fusionar ambas compañías. El último, en el 2017, en el que Hasbro intentó adquirir Mattel con una propuesta que fue rechazada por considerarse insuficiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios