Industria

Imaginarium cierra casi todas sus tiendas en España

La crisis ha tocado fuerte las puertas del imperio Imaginarium en España y este se ha visto en la necesidad de anunciar el cierre de 41 de sus 43 tiendas que tenía en el país europeo. En la práctica, la lamentable noticia supone el despido de 111 de sus 144 trabajadores.

Creada en 1992, la icónica cadena juguetera española se hizo reconocida mundialmente por su cuidadosa selección de juguetes enfocado en la seguridad y la educación de los niños, además de su clásica entrada doble (una para adultos y otra para los pequeños). Los problemas financieros de Imaginarium comenzaron hace mucho tiempo, precisamente en su mejor momento cuando su expansión comercial la llevó a tener presencia física en varias partes del mundo, hoy, su deuda asciende a los 14 millones de euros.

Por el momento se mantendrán abiertas las tiendas ubicadas en Zaragoza y Málaga, con el fortalecimiento del comercio electrónico como un salvavidas que les permita pensar en un futuro regreso por la puerta grande.

Federico Carrillo, consejero delegado de Imaginarium, en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón, declaró: “Ya veníamos dándole vueltas a la parte financiera en los últimos años, pero llegó la covid y acabó de complicar las cosas. Lo que estamos haciendo es migrar a un modelo de negocio que no dependa de tiendas físicas. No estamos cerrando, nos estamos transformando”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios