Tendencias

LEGO anuncia en España campaña «Creando con ellas»

LEGO Group anunció el lanzamiento en España de la campaña «Creando con ellas», una iniciativa con la que la compañía continúa su campaña global «Ready for girls» lanzada en 2021 y con la que pretende inspirar a las niñas a que tomen todos los retos que se les presenten por delante para llegar a ser lo que quieran en el futuro y potenciar entre la sociedad la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos.

La iniciativa «Ready for girls» destaca los resultados de un estudio realizado por el Grupo Lego en colaboración con el Instituto Geena Davis que reveló que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género. “Por eso lanzamos ‘Creando con ellas’, para poner el foco en todas las niñas”, afirma Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing del Grupo Lego para Iberia.

Fernando Nasuti-Wood añade también que “con los resultados del estudio es vital fomentar entre las niñas que pueden llegar a ser lo quieran, pero para ello también es importante que la sociedad flexibilice determinados hábitos que influyen en el desarrollo de las niñas y que las inspiren a experimentar aquellas actividades que les gustan. Por este motivo lanzamos una convocatoria de proyectos creativos en colaboración con la exposición urbana Meninas Madrid Gallery para los 3 mejores diseños de Menina, con el fin de que niñas y niños de todo el país disparen su imaginación y plasmen con creatividad cómo mejorarían el mundo del mañana y cómo lo harían más inclusivo para las niñas”.

El mecanismo de participación en el proyecto es sencillo, ya que únicamente tendrán que rellenar el formulario y enviarlo junto a su diseño de Menina, en este sitio web antes del 15 de agosto. Un jurado formado por Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing del Grupo Lego para Iberia y Francia; Raquel Ojeda, diseñadora del Grupo Lego, y las embajadoras Alexia Putellas y Misa Rodríguez, será el encargado de escoger los proyectos ganadores.

Para apoyar la iniciativa y motivar a que niñas y niños participen y den su visión creativa de cómo imaginan un futuro mejor, el Grupo LEGO ha reclutado a Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021, y Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F. Ambas embajadoras simbolizan el esfuerzo, el trabajo en equipo y el éxito personal al llegar a ser lo que siempre han soñado, especialmente en un sector tan entendido históricamente desde la óptica masculina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios