Industria
Tendencia

LEGO presenta prototipo de ladrillo hecho con 100% plástico reciclado

LlEGO Group anunció que se encuentra trabajando en la fabricación de un ladrillo creado con plástico 100% reciclado y como prueba presentó un prototipo que, en apariencia, no es diferente al resto de ladrillos.

El prototipo ha sido fabricado con plástico PET de botellas desechadas y cumple con los más altos estándares de calidad, cada botella de 1lt, proporciona material hasta para 10 ladrillos LEGO (2X4).

Como no podía ser de otra forma con LEGO, este prototipo es fruto de un trabajo de varios años de investigación y pruebas en las que se experimentaron con hasta 250 variaciones para obtener el material adecuado.

La meta de la compañía de llegar al 2030 con la totalidad de sus productos fabricados con materiales que no dañen al medio ambiente y, en ese sentido, la compañía se ha comprometido a invertir 400 millones de dólares durante los próximos 3 años para seguir encontrando soluciones de sostenibilidad.

Aún se debe esperar un año más de pruebas para que este material sea comercializado en un plan piloto y un tiempo mayor para que comience a reemplazar de forma escalable la producción total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios