Industria

LEGO reporta un aumento del 13% en sus ventas del 2020

Los ingresos de LEGO Group para el año 2020 aumentaron un 13% lo que se traduce en USD $ 7 mil millones, este resultado la convierte en la compañía juguetera que mejor sobrellevó el embate de la pandemia en el negocio el año pasado.

Los productos más vendidos el año pasado fueron LEGO Star Wars, LEGO Technic, LEGO City LEGO Classic y LEGO Friends, además la nueva colección LEGO Super Mariotambién ayudó a elevar las ventas al consumidor que aumentó un 21%, así como un aumento del 19% en sus ganancias netas por una suma de US $ 1,5 mil millones.

LEGO Group atribuye parte de su crecimiento al aumento del 10,4% en las ventas de juguetes tradicionales debido a que familias de todo el mundo que se quedaron en casa durante la pandemia (datos de NPD Group). Su plataforma de comercio electrónico LEGO.com acumuló 269 millones de visitas en 2020, casi duplicando su tráfico con respecto al año 2019

Pero ni la pandemia ha podido detener la expansión física de la compañía quien abrió 134 nuevas tiendas en todo el mundo, 91 de ellas en China, llevando el número de LEGO Stores en el mundo a 678. Este año se espera abrir 120 más, 80 de las cuales estarán ubicadas en China.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios