Industria

Mattel aumenta sus ventas gracias a Barbie y Toy Story 4

El fabricante de juguetes Mattel reportó un 20% de aumento en sus ventas en el segundo trimestre del año debido, según voceros de la compañía, al buen comportamiento en el mercado de la muñeca Barbie pero sobre todo de sus líneas jugueteras basadas en la película Toy Story 4.

Como era de esperarse la cuarta película de los entrañables juguetes que cobran vida fue un total éxito de recaudación y esto se vio reflejado en los productos de consumo relacionados.

Yhon Kreinz, presidente ejecutivo de Mattel declaró para la agencia de noticias Reuters Mattel está trabajando para convertirse en el “socio preferido” de más compañías de entretenimiento.Históricamente no era un área en la que estuviéramos enfocados, pero en el futuro buscamos hacer más… El éxito de ‘Toy Story’ es un ejemplo de nuestras capacidades.

Como mencionamos Barbie también es responsable de este repunte en las ventas ya que este año la icónica muñeca celebra su 60 aniversario, desde hace un tiempo Mattel ha realizado ajustes en cuanto a la comunicación con las niñas, dejando atrás la imagen de superficialidad de la que tanto se le acusó en el pasado. Hoy Barbie transmite un mensaje de superación para ellas, con series especiales como “Inspiring Women” o “Rol models” en donde la muñeca toma la forma de mujeres reales que han destacado por sus logros en distintos campos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios