Industria
Tendencia

Mattel cerrará emblemática fábrica de Mega Bloks en Canadá

Mattel Inc. anunció el cierre de la fábrica de Mega Bloks ubicada en el vecindario de Saint-Laurent en Montreal, Canadá. Todo esto como parte de un plan de racionalización en su producción; el cierre se dará de forma gradual hasta su culminación en el 2021. El plan también contempla mudar esa fuerza de producción a plantas en China y México.

El cierre de la instalación canadiense supondrá el despido de al menos 580 trabajadores; la planta lleva operando bajo la batuta de Mattel desde el año 2014, año en que el gigante juguetero adquirió Mega Brands (fabricante de Mega Bloks) en una operación comercial de USD517 millones, con la clara intención de ganar terreno en el segmento juguetero de “construcción”, dominado por LEGO. Mattel le inyectó dinamismo a la marca en los últimos años y amplió su alcance con la creación de una nueva marca relacionada, Mega Construx, para un público más especializado.

Se informó que Mattel se comprometió a mantener la sede de Mega Brands en Montreal, fundada en 1967, preservando así el gran legado de esta empresa juguetera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios