Industria
Tendencia

Spin Master sienta precedente con victorias históricas en protección de la propiedad intelectual en China



Spin Master Corp. anunció varias victorias históricas en casos de protección de la propiedad intelectual en China las que representan un duro golpe a la falsificación y a las prácticas que vulneran la propiedad intelectual en la industria del juguete.

Los casos incluyen una compensación económica tras la victoria de Spin Master en un juicio de patentes contra una empresa china, así como la primera sentencia penal obtenida por su popular serie de dibujos animados PAW Patrol®.

Spin Master también protegió con éxito su patente de los galardonados juguetes Bakugan® en un juicio por infracción de patente contra un importante imitador local. Los juguetes «Monster Hunter» del infractor eran muy parecidos a la serie Bakugan y, a pesar de los intentos del infractor por retrasar el proceso de litigio durante varios años, Spin Master obtuvo una sentencia civil final favorable. La patente relacionada con los juguetes Bakugan también se mantuvo.

Spin Master recibió 15,5 millones de CNY (unos 2,4 millones de dólares estadounidenses) en concepto de daños y perjuicios, en una decisión que demuestra que el Tribunal Popular Supremo de China está dispuesto a tomar medidas enérgicas. Sirve de advertencia para los infractores locales de la propiedad intelectual de que los derechos de las multinacionales, ya sean productores de juguetes o fabricantes de otros productos, serán defendidos en China.

«Estas victorias refuerzan nuestra confianza en el entorno de protección de la propiedad intelectual y el régimen judicial de China«, dijo Chris Harrs, Consejero General y Secretario Corporativo de Spin Master. «Spin Master seguirá explorando vías, incluida la acción judicial, para proteger nuestros derechos de PI, así como los intereses de los consumidores».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios