Industria
Tendencia

TOYS ‘R’ US Iberia apuesta por una nueva forma de acercar a los niños a sus tiendas

La adquisición de Toys´R´Us Iberia (España y Portugal) por parte del gigante portugués Green Swan no sólo ha significado la supervivencia de la franquicia estadounidense más allá de lo que suceda en su lugar de origen, sino también la implementación de una nueva forma de interactuar con los clientes y de acercarlos a las tiendas.

Si bien gran parte de la responsabilidad de la caída de Toys´R´Us se debió a su incapacidad por adaptarse y competir contra el comercio de juguetes online, los ejecutivos de la cadena juguetera en Europa no han cedido ante la tentación de volcarse plenamente al comercio electrónico, todo lo contrario, están apostando a intensificar la experiencia de los niños y padres al visitar las tiendas. Con el un nuevo slogan “prohibido no tocar” buscan que los niños prueben los juguetes fuera de sus cajas e interactúen entre ellos generando un clima alegre y distendido, los padres aprecian esto y les estimula a regresar.

La evolución de las tiendas a espacios más visuales con diversas zonas de ocio y nuevos servicios como la celebración de fiestas de cumpleaños en las tiendas y los Meet & Greats con Youtubers son la nueva tendencia y al parecer están dando buenos resultados. Por supuesto que la lección ha sido aprendida y como parte de esta reestructuración también se ha incluido la renovación de su sitio web que permite una experiencia de compras más amigable.

¿Podrá este nuevo modelo exportarse a los Estados Unidos? El reciente anuncio de la apertura de dos tiendas de T´R´U en los Estados Unidos bajo la marca TRU Kids Brand es una muestra de que sus ejecutivos reconocen los resultados de Toys´R´Us Iberia y la viabilidad de la marca. El mercado está en una posición expectante.

Fuente
America Retail
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios