Expertos en detectar tendencia, y en crearlas, los chicos de Funko no se contentan con haber inundado el mundo con sus figuras cabezonas, ahora presentan una nueva línea de figuras empacadas…más bien “enlatada” como si fueran una lata de gaseosa.
Funko Vinyl Soda es el nombre que recibe esta línea y la novedad es que cada lata de gaseosa tiene un diseño exclusivo basado en personajes icónicos de la cultura popular, como no podía ser de otra manera, cada lata de refresco llegará con una figura de vinil (10 cm.) del personaje y un posavasos. Cada una de las figuras posee una variante “chase”, y no todos los personajes tienen el mismo número de piezas producidas, por lo que se entiende que los coleccionistas ya se están preparando para ir a la caza de las menos numerosas.
Son varias las licencias que se han escogido para este lanzamiento, Hanna-Barbera, DC Comics, Master of the Universe El avispón Verde, Thundercats entre otras. Estarán disponibles a partir de la mitad del 2020 al precio de USD$ 12