Dos gigantes europeos del juguete anuncian su unión
La multinacional italiana Giochi Preziosi anunció la firma de un contrato que la uniría con la juguetera española Famosa. La firma hispana, dedicada a la fabricación de muñecas, cuenta con marcas casi míticas en el mundo de los juguetes como Nenuco, Barriguitas o Feber y que con esta operación pasarán a formar parte del catálogo de Giochi Preziosi sumándose a otras marcas igual de míticas como Cicciobello y Gormiti.
El proceso de integración se daría por etapas que finalizarán en el 2020, pero por el momento la situación de ambas empresas se mantendrá como hasta ahora y no se han dado detalles sobre la operación. Lo que si está claro es que la unión de ambas empresas daría origen a un grupo empresarial valorado en más de 700 millones de euros.
“Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica, significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo”, ha indicado la presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot.
Por su parte Enrico Preziosi, fundador y CEO de Giochi Preziosi, se mostró muy contento con la integración con Famosa, resaltando que lo hacen en “el mejor momento”. Al brindar sus declaraciones dijo “Estamos muy emocionados de traer a Famosa abordo, justo en el momento en que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España”
Famosa, que también cuenta con fábricas en México, cerró el 2018 con ventas de casi 170 millones de euros. Mientras tanto el gigante italiano cerró el año pasado con más de 400 millones de euros en ventas.