El Grupo Educa Borras, fabricante español de juegos y juguetes, anunció que completó la fusión de las empresas Ninco Desarrollos S.L.U y Fábrica de Juguetes S.L.U, operación comercial que quedó pendiente desde que ambas empresas fueron adquiridas en el 2011 (Fábrica de Juguetes) y en el 2018 (Ninco); desde ese entonces su funcionamiento ha sido como el de filiales independientes. A partir del 1 de enero de este año pasaron a formar parte del grupo con la denominación FDJ Ninco S.L.U, para aprovechar al máximo la experiencia y la capacidad de cada una de ella en favor del grupo empresarial y los consumidores.
Ninco Desarrollos es una empresa que se diversificó en áreas como la robótica y especialmente en los vehículos a control remoto, muy pronto se convirtió en un referente del sector juguetes.
Por su parte Fábrica de Juguetes S.L.U fue fundada en 1972 y se especializó en la fabricación de diversos tipos de juguetes de distintas marcas y licencias internacionales.
También se supo que la fusión no significará ningún cambio en las marcas propias y de terceros, fabricadas y distribuidas por cada una de las empresas.