Reviews
Tendencia

Review: Muñeca Fashion y Figura de acción de Miraculous: Las aventuras de Ladybug

Miraculous: Las aventuras de Ladybug, serie animada creada por ZAG Entertainment,  ha tenido un gran éxito a nivel mundial, la serie cuenta las aventuras de Marienette quien junto a Adrian son nombrados protectores o portadores de los “Miraculous”, tótems mágicos que les dan poderes específicos para enfrentar las fuerzas mal. La serie ha tenido tal éxito que ya va por su cuarta temporada, motivo por el cual ha podido desarrollar un amplio programa de licencia que incluye ropa, útiles escolares, calzado y, por supuesto, una gran línea de juguetes creada en colaboración estrecha entre ZAG Lab, la división de desarrollo de ZAG, y la experimentada Playmates.

Gracias a nuestras amigas de Wish Toys, empresa encargada de la distribución de  la línea de juguetes de Miraculous  en Perú y en Chile, tenemos un genial pack compuesto por dos muñecas fashion, una de ella es Dragonbug la otra de Marinette y una figura de acción de Cat Noir.

Dragonbug

Empaque

El diseño del empaque estuvo a cargo de Playmates, pensado para capturar la atención de inmediato, ha sido desarrollado como un blíster con cubierta plástica por delante y de cartón por detrás, así que, desde el primer vistazo  nos da una idea bastante clara de lo que nos espera.  La parte inferior delantera muestra el nombre del personaje, y la advertencia de que esta figura es para pequeños de 4 años a más, por contar con partes pequeñas que pueden ser peligrosas para un niño/a  sin supervisión. Tenemos también el logo de Miraculous y al lado derecho, en una franja diagonal que inicia en 15 grados, el rostro del personaje.

El fondo interior muestra la silueta de la ciudad de París, reconocible por su torre Eiffel, este fondo se mantiene en todos los empaques,  cambiando solo el tono de degradado según el personaje, con Dragonbug tenemos una tonalidad amarilla mientras que con Marinette tenemos una tonalidad rosada. La parte posterior del empaque nos muestra una ilustración de Dragonbug y una descripción básica del personaje.

Hay que tener en cuenta que este tipo de empaque, precisamente por ser muy seguros,  tienen cierta dificultad para abrirse, por lo que siempre en necesario que tengas a la mano unas tijeras pequeñas y en caso sea necesario, la ayuda de una persona mayor. Sobre todo al momento de cortar las ligas de seguridad de la muñeca y los accesorios, estos se deben cortar desde la parte posterior, dado que hacerlo por delante se podría dañar accidentalmente el traje de la muñeca.

La muñeca

Como sabrán los fans de la serie,  el personaje de Dragonbug hace su aparición oficial al final de la tercera temporada, cuando Marinette logra unir los Miraculous del Dragón con el de la Mariquita, aunque es cierto que en la ComicCon 2018 ya se habían presentado los artes del personaje, por lo que la mayoría de fans ya tenían una idea aproximada de su llegada.

La muñeca mide 27 cm. de altura, hay que resaltar el hecho que se respeta la escala promedio que utilizan las muñecas fashion en donde los personajes adultos miden casi  30 cm. recordemos que Marinette es una adolescente de 15 años, por lo que es un tamaño “realista” dentro de la escala.

Sobre el rostro podemos decir que tiene un gran trabajo de pintura, sobre todo en el antifaz, que no solo es pintura únicamente, ya que el mismo modelado del rostro tiene un relieve en la zona del antifaz por lo que le da un mejor aspecto, lo mismo sucede con los característicos aretes de mariquita.

El cabello es de color negro azulado y si logra la representación  del cabello negro azabache con brillo azulado que tiene el personaje en la serie, lo que sí hay que mencionar es que al tacto tiene una laca o fijador para mantener el peinado del personaje que es bastante más complejo que el promedio, se entiende que la idea es poder recrear el peinado con pelo sintético.

El cuerpo cuenta con 13 puntos de articulación, algo inusual para una muñeca fashion por lo que también podría ser calificada como una figura de acción o más bien un híbrido entre ambos formatos. Gira la cabeza, los hombros, los codos, las muñecas, las entrepiernas y las rodillas, no tiene articulación en los pies ni en la cintura (algo que sí posee la muñeca de Marinanette y por lo que fue muy bien recibida por los fans). La articulación de codos y rodillas es del tipo estándar con rótula central que es ideal para lograr un buen movimiento. Realmente se agradece incluir tantos puntos de articulación en una muñeca de su tipo que suelen ser mucho más rígidas.

El traje es una pieza única de tela real (lino), con el estampado original del personaje, luce en el pecho el símbolo de los “Elemental Dragons”. El traje puede retirarse completamente y tiene costuras a los lados. Su calzado son dos pequeños botines, uno de color negro y otro de color rojo,  que se pueden retirar y colocar fácilmente, ya que tienen una abertura en el talón.

Accesorios

Cuenta con solo 2 accesorios, una pequeña figura no articulada del kwami de Dragonbug llamado Longg y una diadema que le da el toque final para el look.

La muñeca de Dragonbug es una muestra de la amplia experiencia de Playmates al lograr crear una línea de muñecas fashion que están en el límite de convertirse también en figuras de acción. Se mantiene la idea de incluir solamente 2 accesorios por personaje, quizás algunos fans podrían reclamar el no incluir dentro de los accesorios a una de las espadas que usa Dragonbug al invocar el poder de los dragones, pero creo que al moverse por esta línea divisoria, de todas maneras se inclina por la pose o la exhibición y en ese camino cumple muy bien su función. Precisamente y pensando para un juego más activo es que la línea de juguetes de Miraculous cuenta con unas pequeñas figuras de acción, en el sentido estricto, y de las cuales veremos un ejemplo a continuación.

Cat Noir Battle Wings

Empaque

La figura de acción de Cat Noir Battle Wings pertenece la serie 1 de esta completa línea de juguetes, manteniendo casi el mismo diseño del empaque de las muñecas fashion, solo que reducido a un formato menor. El empaque tipo blíster nos permite ver exactamente el contenido  y esta vez se muestra el logo de Miraculous al centro, mientras que el nombre del personaje se muestra lado inferior derecho. El rostro de Cat Noir luce al lado derecho en el mismo corte diagonal de los empaques de las muñecas y en este caso si se adiciona dos pequeñas nubes como stickers que nos indican que la figura está equipada con una Mochila con alas y que es Super posable, y de hecho lo es, como veremos en seguida.

Figura de Cat Noir Battle Wings

Pensado para un juego mucho más activo, esta pequeña figura de casi 13 cm. de alto tiene 14 puntos de articulación, 15 si incluimos la cola que tiene un movimiento de rotación sobre su eje, lo que la convierte en una figura ideal para el juego intenso. Aunque parece frágil, en realidad no lo es, la sensación se debe al aspecto delgado del personaje, pero es una figura ligera que soporta el juego brusco, aunque tampoco hay que excederse forzando las articulaciones.

El pintado de la figura es bastante aceptable aunque no llega a la calidad de las muñecas, igual no muestras desfases ni manchones. Al igual que la muñeca fashion de Dragonbug, tiene un relieve para el antifaz en el mismo moldeado de la cabeza, con el cual la pintura adquiere un efecto más realista.

Accesorios

Como accesorios cuenta también con solo 2, algo que ya parece ser una característica de la línea,  su bastón de combate que puede montarse sin problema en cualquiera de las dos manos y también con la mochila con alas o Battle Wings que se puede montar sin problemas en su espalda gracias a 4 asas flexibles. La mochila no tiene ningún tipo de articulación ni dispositivos, pero una vez montada le da un aspecto genial a la figura con sus alas desplegadas color verde transparentes.

En suma, una figura de acción ligera pero fuerte, que no se excede con minúsculos accesorios decorativos y, a veces, innecesarios para el juego. Cumple con su propósito básico, por lo que si se espera que esta línea de figuras de acción se amplíe en el futuro y muestre más personajes.

En Perú puedes encontrar la línea completa de Miraculous: Las aventuras de Ladybug, en tiendas Ripley, Saga, TaiLoy, Wong, Oechsle y Tottus; mientras que en Chile en forma exclusiva en tiendas Ripley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado