Tendencias
Tendencia

Barbie es nuevamente candidata a la presidencia

Mattel anunció el inicio de una nueva “campaña presidencial” para Barbie y presentó su Equipo electoral 2020, todo como parte de una campaña de marketing más extensa que tiene la intención de motivar a las niñas a asumir roles de liderazgo público y también mostrar la importancia del voto para dar forma a su propio futuro.

El conjunto de 4 muñecas forman parte de la línea Barbie Career of the Year, y cada una de ellas muestra un cargo diferente como la candidata, gerente de campaña, recaudadora de fondos y votante. La diversidad racial también está presente en el surtido de muñecas. No es primera vez que Barbie “postula” a la presidencia de los Estados Unidos, de hecho esta sería la séptima vez desde 1992, e incluso ha llegado a ocupar el más alto cargo de la nación en alguna oportunidad.

Imagen de la web de Mattel

«Desde 1959, Barbie ha defendido a las niñas y las ha animado a ser líderes en el aula, la comunidad o algún día del país… Con menos de un tercio de los líderes electos en los EE. UU. Siendo mujeres, y las mujeres negras siendo aún menos representadas en estos puestos, diseñamos el Equipo de la Campaña Barbie con un conjunto diverso de muñecas para mostrarles a todas las niñas que pueden alzar la voz. Nuestro objetivo es eliminar las barreras al liderazgo dándoles a las niñas las herramientas para imaginar y desempeñar sus roles futuros». dijo Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y jefa global de Barbie & Dolls, Mattel.

Por otro lado, Mattel reafirmó su asociación con She should Run, organización sin fines de lucro que ofrece orientación a mujeres que quieran postularse a un cargo público sin importar su filiación política. La organización ya ha recibido fondos del Proyecto Barbie Dream Gap  para diseñar un curso que inspire, apoye y oriente a las niñas, particularmente a las chicas de color, en su camino hacia liderazgo político.


Mira más noticias de Barbie

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios