Industria

Disney cerrará su “tienda bandera” en España

Como parte de una estrategia a nivel global, Disney anunció el marzo pasado que iniciaría un programa de cierre escalonado de sus tiendas físicas alrededor del mundo. Las ventas en las tiendas decayó de forma alarmante debido a la pandemia, mientras que el comercio online recibió un gran impulso que ha llevado a los consumidores a adaptarse a esta forma de comercio.

Aunque la mayoría de cierres se está dando en el mismo territorio estadounidense, también se están produciendo entre las casi 300 Disney Store alrededor del mundo y España no es la excepción, dentro del país europeo se planea cerrar la mayoría de tiendas oficiales, hasta el momento se ha anunciado el cierre de las tiendas en Centro Comercial Xanadú (junio); Larios Centro – Málaga (16 junio); Centro Comercial Bahía Sur (2 julio); Centro Comercial La Vaguada (agosto); Centro Comercial Gran Plaza 2 (septiembre); y Centro Comercial Parquesur (octubre), las que se sumarán a la tienda en Centro Oeste, la primera en ser cerrada. Parte del plan es cerrar al menos el 25% de los locales en territorio español antes de que acabe el 2021.

Pero la noticia más impactante ha sido la de conocer sobre el cierre de la “tienda bandera” de Disney en España. Inaugurada en el 2014, el Disney Store ubicado en Portal de l’Àngel – Barcelona (en la zona comercial más exclusiva de la ciudad) es la tienda de Disney más grande en el país con más de 500 m2; por su extensión y servicio se encuentra al mismo nivel de tiendas oficiales de Londres o New York.

Mientras tanto, muchos consumidores consideran que se trata de una medida apresurada por parte de Disney, según ellos, y gracia a la vacunación masiva, dentro de poco se regresará a la normalidad pre pandemia; al parecer, para el gigante del entretenimiento la nueva normalidad a punta a un menor contacto con el consumidor y prefiere dirigir sus esfuerzos en potenciar su ecommerce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios