Industria
Tendencia

Funko presenta su reporte de ventas anuales 2021


Funko alcanzó un nuevo record de ventas anuales en el 2021 superando el marcador de los mil millones de dólares en ventas, el enorme éxito logrado, a pesar de la pandemia y de la golpeada cadena de suministros, es debido a que la empresa no solo se centró en la venta de figuras si no que se diversificó a otras categorías como peluches, ropa y juegos.

“Seguimos trabajando en nuestros pilares de crecimiento clave diseñados para impulsar tanto el crecimiento del producto como la expansión del canal, incluidos los mercados directos al consumidor y en los mercados internacionales”, declaró el CEO de Funko, Andrew Perlmutter. “Mirando hacia el resto del año fiscal 2022, nos complace comenzar el año con un fuerte impulso y más entusiasmados que nunca con nuestras perspectivas de crecimiento”.

Las ventas anuales 2021 ascienden a $1030 millones, gran parte de ellos logrados en el cuarto trimestre con un aumento de las ventas netas de 48%. Pese a ello, sigue siendo una gran preocupación la situación de la cadena de suministro que reduce los márgenes de introducción de nuevos productos, lo que impide cubrir correctamente la creciente demanda. Sobre el año 2022 Funko no muestra mucho optimismo ya que prevé que el crecimiento de las ventas netas para 2022 caiga entre un 20% y un 25 %.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios