Industria

Hasbro presenta informe de desempeño del segundo trimestre (Q2)

Hasbro presentó su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de este complicado año 2020. En el informe se reflejan claramente las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y los resultados de las medidas tomadas por la compañía para enfrentarla.

A pesar de la fuerte demanda de juguetes, sobre todo en el rubro de juegos de mesa, los ingresos de Hasbro cayeron en un 29% debido principalmente al cierre de tiendas y la escasez de algunos productos, lo que llevó a la compañía a dar un rápido giro de timón hacia las ventas digitales, en el segundo trimestre el comercio electrónico representó el 30% de las ventas totales.

Hasbro mantuvo la solidez en su cartera de juegos, aumentando los ingresos de la categoría en un 20%, gracias a las ​ventas de productos como  Jenga, Connect 4, Mouse Trap y Twister, que pudieron ser incluso mayores pero la interrupción en la cadena de suministro derivó en niveles bajos de existencias y limitó su número de envíos durante el trimestre. Las fábricas en China (55% de la producción total de Hasbro), estuvieron abiertas durante este periodo, pero no así las ubicadas en los Estados Unidos, Irlanda e India.

Ventas Internacionales

Las ventas a nivel global reflejan un impacto negativo, sobre todo en Latinoamérica con un -64% de disminución en las ventas, seguido de Asia Pacífico con -31% y Europa con un -22%

Por otro lado las marcas asociadas de Hasbro como Star Wars (Lucasfilm); Frozen 2 (Disney)  y Trolls World Tour (Universal)cayeron un 35% en sus ventas, pero en palabras de la compañía “aún se mantienen fuertes”. También se hizo foco en la disminución en las ventas de los productos de Marvel, afectados por el retraso en el estreno de Black Widow de Marvel Studios.

En cuanto al campo del entretenimiento, el cierre de salas de cine, la falta de eventos en vivo y el receso de la producción live-action para cine y televisión han perjudicado a Hasbro, sin embargo su área animación, en asociación con eOne, ha continuado trabajando en marcas como Peppa Pig, PJ Masks y el próximo largometraje “My Little Pony”; al respecto Brian Goldner CEO de Hasbro señaló que «la compañía tiene una sólida línea de entretenimiento para 2021 con asociaciones y una lista propia de películas... Esperamos que el entorno mejore en el tercer trimestre y nos prepare para ejecutar una buena temporada de vacaciones”.

Si deseas leer el informe completo puedes descargarlo desde Aquí


Mira más noticias de Hasbro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios