Tendencias
Tendencia

Hasbro retira del mercado a muñeca de «Trolls 2» tras quejas por botón en un lugar inapropiado

Hasbro anunció el retiro del mercado de su muñeca interactiva “Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Dolls”, luego del escándalo desatado en las redes sociales por un video publicado por una madre que compró la muñeca y descubrió un botón en un lugar “inapropiado”.

La muñeca en cuestión está basada en el personaje principal de la película “Trolls 2: World Tours”, misma que consiguió un éxito comercial arrollador al cambiar su estreno en salas de cine por la transmisión por pago. El diseño de la muñeca cuenta con dos botones que activan sonidos distintos, el primero ubicado en la barriga que activa música y voces, y el segundo, el de la controversia, ubicado en la entrepierna, y más aún, dicho botón activa sonidos de risas al accionarse. El hecho ha provocado una creciente protesta por considerar que la ubicación de dicho botón es, por lo menos, inapropiado.

Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Dolls

La molestia ha sido tal que las acusaciones van desde un lamentable descuido en el diseño hasta la promoción del abuso infantil. Julie Duffy, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de Hasbro salió al frente y declaró: “Esta función fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estuviese sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo para su compra”.

 Ya sea que se trate de una genuina y válida preocupación de los padres o de ataques malintencionados para desacreditar a la compañía, lo cierto es que el abuso infantil es una repudiable realidad que debe ser combatida sin dar ningún espacio, razón por la cual Hasbro inició el retiro del producto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios