Lo nuevo
Tendencia

Hasbro sorprende con anuncio de nueva línea de «Calabozos y Dragones, la serie animada»


Un anuncio que cayó como un rayo fue el que realizó recientemente Hasbro con Dungeons & Dragons, y es que al parecer la proximidad del estreno de la nueva película de la franquicia ha hecho propicio el ambiente para este tipo de sorpresas.

Lo que era un reclamo general de los fans de la entrañable serie animada basada en el popular juego de rol, Dungeons & Dragons, ha sido satisfecho por fin: una línea de figuras de acción dedicada a los queridos personajes animados. Como ya se sabe, hasta el momento, sólo se habían producido 2 series de pequeñas figura de PVC promocionales, una fabricada en 1985 por la empresa española Comics Figuras SL y otra, de menor calidad, producida por la alemana Schleich.

El anuncio de Hasbro representa el inicio de una nueva línea de figuras de acción basada exclusivamente en los personajes de la serie animada, la primera ola contará con el 2-pack de Venger con el Amo del Calabozo; Hank, el arquero; Diana, la acróbata; y Bobby, el bárbaro que incluirá a Uni. Cada una de las figuras llegará totalmente articulada con su respectivo armamento como accesorio y un dado de distinta numeración; un dato adicional es que el empaque toma la actual tendencia ecológica y prescindirá del blister para optar por la caja de carton cerrada. Estarán disponibles a partir de enero del 2023.

Venger y el Amo del Calabozo

Hank, el arquero

La serie animada Calabozos y Dragones se emitió originalmente por la cadena CBS entre 1983 y1985. La trama giraba entorno las aventuras de un grupo de niños (Hank, Diana, Presto, Eric, Sheyla y Bobby), que son transportados a un mundo de fantasía lleno de monstruos y hechiceros del juego D&D. Una vez introducidos en este mágico reino reciben del Amo del Calabozo habilidades y armas que les permitirán sobrevivir mientras buscan el camino a casa.

Diana, la acróbata

Bobby, el bárbaro

Aunque estos personajes han tenido mayor presencia en los últimos meses dentro del universo de D&D al ser incluidos por Wizards of the Coast en un conjunto especial de cartas, lo cierto es que nunca fueron tomados en cuenta dentro de la línea de figuras de acción Advanced Dungeons & Dragons producida LJN en 1983 y basada en el juego de rol, sin embargo, esta colección si incluyó a personajes que aparecieron en la serie animada, como la poderosa diosa dragón Tiamat o el perverso Kelek.

Advanced Dungeons & Dragons producida LJN en 1983

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios