Industria

Jakks Pacific se muestra optimista tras informe de desempeño de segundo trimestre (Q2)

Jakks Pacific presentó su informe de desempeño perteneciente al segundo trimestre del año y con él cierra la primera mitad de un año lleno de dificultades producidas por la pandemia del Covid-19, pero, a pesar de todo, con resultados más alentadores que los del año pasado en el mismo periodo.

La compañía informó de una pérdida de USD$ 4.38 por acción, el año anterior la pérdida fue de USD$ 8.27 por acción. Los ingresos también superaron las estimaciones con USD$ 78.8 millones, pero en contraparte, las ventas cayeron en un 17% debido a la pandemia y el cierre de sus socios minoristas en varias partes del mundo; incluso su línea más fuerte, la de Disfraces, tuvo un fuerte descenso de 38%, hecho que despierta preocupaciones sobre cómo será el futuro próximo de la línea en cara a la cercana festividad de Halloween.

“Durante el último trimestre, nuestra organización, como todos los demás, fue desafiada diariamente por las ramificaciones negativas de la pandemia de COVID-19 tanto a nivel personal como profesional. Con eso en mente, estoy extremadamente satisfecho con nuestros resultados financieros, especialmente teniendo en cuenta que esencialmente todos nuestros clientes minoristas fueron cerrados durante parte del trimestre u operando con un horario y acceso al consumidor reducido. Nos beneficiamos de las fuertes ventas de las patinetas Frozen 2, Fly Wheels, Minnie Mouse, Nintendo y ReDo, compensadas por la disminución de dos películas de la primavera de 2019: Disney’s Aladdin y Godzilla: King of the Monsters” declaró  Stephen Berman, CEO de JAKKS Pacific.

Sobre el reinicio de actividades de la empresa y la normalización de las ventas dijo “Continuamos priorizando la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros proveedores, y hemos estado volviendo lenta y cautelosamente nuestras instalaciones a niveles normales de actividad. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha podido lograr en este contexto desafiante, pero creemos que estamos tomando los pasos correctos para posicionar a la Compañía para el éxito en el futuro.»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios