Tendencias

LEGO Braille Bricks ya es una realidad de disponibilidad gratuita

Luego de su presentación el año pasado, por fin, The LEGO Group y The LEGO Foundation oficializaron el lanzamiento de su proyecto LEGO Braille Bricks, el mismo que ha sido programado en 20 países del mundo para su disponibilidad gratuita a través de instituciones o escuelas especializadas de ayuda para personas invidentes, estos socios oficiales en cada país se encargarán de la distribución de los kits así como la capacitación para su uso. 

LEGO Braille Bricks es una adaptación del clásico ladrillo LEGO (2X4) al cual se le han agregado algunas tachuelas en la parte superior que permite la comunicación en Braille, esto, unido a una metodología basada en el juego, se convierte en una herramienta innovadora y poderosa para la enseñanza de los niños invidentes. Cada kit contiene 300 ladrillos que cubren el alfabeto completo en el idioma elegido, signos de puntuación, números del cero al nueve y símbolos matemáticos, estará disponible en cinco colores.

Por el momento los kits no comerciales han llegado a 7 países: Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, la proyección es llegar a los siguientes 13 países en los próximos 6 o 7 meses: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Suiza y los Países Bajos. La Fundación LEGO espera poder incluir a más países en los próximos años. Dado que se trata de un producto especial y no comercial su alcance global es bastante difícil, se trata de poder adaptar al sistema un lenguaje determinado con todas las variaciones que existen por país y eso requiere de un largo y detallado proceso de pruebas.

Si desea ponerse en contacto con el representante en su país puede revisar la lista aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios