Tendencias

LEGO cambia las bolsas plásticas por bolsas de papel

LEGO anunció que dejará de usar bolsas plásticas dentro de sus empaques para reemplazarlas por bolsas de papel. La iniciativa ha sido tomada a pedido de varios niños que escribieron a la empresa danesa pidiendo el cambio y también como parte de su amplio programa de reciclaje y de reemplazo del plástico por materiales más amables con el medio ambiente, como el polietileno derivado de la caña de azúcar, que la empresa ya está usando en la producción de algunas de sus piezas. 

Este cambio se daría a partir del próximo año y se espera que concluya dentro de los próximos 5 años. Las futuras bolsas de papel serán totalmente reciclables y certificadas por el Forest Stewardship Council  (FSC). La iniciativa es acompañada por una inyección de capital de 400 millones de dólares que permitirán una variedad de acciones con enfoque social y ambiental para inspirar a los niños a través del aprendizaje a través del juego.

«No podemos perder de vista los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras. Es fundamental que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y las generaciones futuras. Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva… Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron a comenzar a hacer el cambio», declaró el director ejecutivo de LEGO, Niels B. Christiansen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios