Industria
Tendencia

Nuevas restricciones para la importación de juguetes en México

La importación de juguetes bajo el rubro de “uso personal”, ha sufrido un duro golpe en México. COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y la Secretaría de Méxicoemitieron comunicados por separado en los que dan cuenta de las nuevas reglas y restricciones para la importación de juguetes

Las nuevas normas están vigentes desde el 1 de octubre de este año y afecta directamente la NOM -015-SCFI-2007, específicamente sobre la información comercial y el etiquetado de los productos. El aumento de los requisitos dificultaría la importación “hormiga” ya que, de requerirlo, se podría incluso solicitar una tarjeta sanitaria que garantice que el juguete no incumpla normas sobre su toxicidad. Estos nuevos requerimientos se suman a otras restricciones que ya habían complicado la importación de juguetes de este tipo, como la reducción del monto para ser considerado como importación personal y la restricción sanitaria para los juguetes con forma humana (léase figuras de acción).

El cambio de normativa de COFEPRIS dista mucho de su actitud en el 2018 cuando se daban todas las facilidades para la importación de juguetes en las que solo bastaba pagar los impuestos correspondientes y garantizar mediante una carta simple que dichos productos eran para uso personal.

Aunque las medidas principalmente se entiendan como un mecanismo de protección de las importaciones formales, son también un duro golpe para los coleccionistas de juguetes y para los pequeños negocios que se dedican a la venta de estos artículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios