Tendencias
Tendencia

Santillana y Rasti, lanzan una innovadora propuesta pedagógica en Argentina

Santillana, editorial líder con una amplia experiencia pedagógica y el equipoRastide Robótica y Educación, especialista en sistemas de construcción y equipamientos para armar y programar robots, se unieron para lanzar, en Argentina, una propuesta de robótica educativa con la serie de libros escolares Modoblock y que se comercializará a partir de noviembre.

La serie Modoblock es la propuesta de Santillana y Rasti que presenta proyectos didácticos y kits de robótica basados en Arduino. Una solución integral, fácil de implementar por los docentes (incluye recursos para la planificación, rúbrica de evaluación, soluciones de los desafíos, videotutoriales y guías de armado), desafiante, divertida para los alumnos y comprometida con el desarrollo de habilidades y competencias de esta nueva era tecnológica.

Se trata de la primera propuesta pedagógica argentina sustentada en tres formatos: libros, contenidos digitales (que incluye software de programación) y equipamiento Rasti (hardware) que vienen a responder los interrogantes de muchas escuelas sobre ¿Cómo trabajar con programación y robótica? ¿Qué materiales necesito? ¿Por dónde puedo empezar con mis alumnos?

Para programar se utiliza el Rastiblock, software basado en Scratch (desarrollado por el MIT y el más utilizado para la educación a nivel mundial) en el cual se podrá seguir las instrucciones de forma amigable e intuitiva «encastrando» bloques de programación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios